viernes, 26 de octubre de 2007

La línea M también poco valorada

Tren M, del tipo R42, sobre el Puente de Williamsburg, realizada por Robert McConnel, obtenida vía Wikipedia

Llegó la hora de la valoración de la línea M y, como sus compañeras del puente de Wiliamsburg y de la calle Nassau (líneas J y Z), ha recibido una calificación en las encuestas de "C-".

Han respondido a a la encuesta un total de 1.360 personas, habiéndose repartido un total de 30.560 tarjetas para cubrir.

Las mejores valoraciones las recibió en la facilidad de uso de los tornos de acceso y en la disponibilidad de los expendedores de MetroCards, mientras que las peores, fueron al apartado de anuncios por megafonía en estaciones que resulten fáciles de oir, seguido de anuncios en estaciones que sean informativos y anuncios en trenes que sean fáciles de oir y que sean informativos.

Estos últimos puntos pueden deberse al hecho de que la mayor parte de la flota en esta línea está compuesta por trenes R42, construídos en 1969 y 1970, aunque se están empezando a reemplazar por trenes tipo "Millenium".

Boca de Metro en Wall Street, con el Federal Hall National Memorial al fondo. Foto de Daniel Schwen, obtenida vía Wikipedia

Las 10 mejoras más solicitadas, por orden de importancia son:

1. Tiempo de espera razonable por los trenes.
2. Retrasos mínimos durante los viajes.
3. Anuncios en estaciones que sean fáciles de oir.
4. Anuncios en trenes que sean fáciles de oir.
5. Limpieza de estaciones.
6. Espacio adecuado a bordo en horas punta.
7. Sensación de seguridad en estaciones.
8. Sensación de seguridad en trenes.
9. Limpieza de los vagones de metro.
10. Anunicos en estaciones que sean informativos.

Plano esquemático de la ruta M, por NE2, vía Wikipedia

La línea M circula en días laborables entre Metropolitan Avenue, en Middle Village, Queens y Chambers Street, en el Lower East Side, Manhattan. En horas punta se extiende desde Chambers Street hasta Bay Parkway, en Brooklyn. Por las tardes, noches y fines de semana, funciona sólo como un "shuttle", entre Middle Village y Myrtle Avenue, Brooklyn, donde se puede hacer un transbordo a su compañero "J" para llegar hasta Manhattan.

Esta línea es denominada "Nassau Street Local" y su apertura data de 1914 .

Se pueden consultar los horarios aquí y el servicio de la línea, en esta otra página.

Fuentes:

Resultados de la encuesta en la página de MTA New York City Transit (en inglés).
amNY: Straphangers: M needs improvement (Viajeros del metro neoyorquino: La M necesita mejoras).

Relacionado:

Los trenes J y Z calificados "C-".

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