miércoles, 24 de octubre de 2007

MTA New York City Transit anuncia la compra de 850 autobuses híbridos

Autobús híbridos eléctrico de NYCT frente a la Biblioteca Pública de Nueva York
MTA New York City Transit y MTA Bus acaban de anunciar la compra de 850 nuevos autobuses híbridos eléctricos. Los vehículos serán fabricados por DaimlerChrysler Commercial Buses North America y serán entregados hacia finales de 2009.

Se trata de un contrato original de 2005, de 389 vehículos, modificado posteriormente, añadiendo 461 autobuses más, hasta completar la cifra de 850.

Del contrato original, 284 autobuses fueron asignados a MTA New York City Transit y los restantes 105 a MTA Bus. Los 461 vehículos añadidos serán asignados todos ellos a rutas de MTA New York City Transit.

New York City Transit es ya la agencia de transporte con la mayor flota de autobuses híbridos eléctricos del mundo y su condición de pionera en esta materia ha logrado una caída de un 97% en las emisiones de partículas y un 58% en dióxido de carbono de promedio por autobús, entre los años 1995 a 2006.

Nota de prensa de NYC Transit.
Página oficial de DaimlerChrysler Commercial Buses North America
Información de vehículos híbridos en Wikipedia

(Fotografía cortesía de MTA. © 2007. Metropolitan Transportation Authority)

2 comentarios:

BlueberryGirl dijo...

Hola Tomas!!

Muy buena noticia para el medioambiente. Es un granito de arena... pero toda ayuda es poca, para mejorar la salud de nuestro planeta.

Besitos!!!

Monttserrat dijo...

Hola Tomás!

Aquí estoy leyendo todo lo que nos comentas sobre la maravillosa N.Y.

Poco a poco se va ganando algo para contaminar menos.

Besos