jueves, 18 de octubre de 2007

Brújulas informativas a la salida del metro



The New York Times informó ayer que el Ayuntamiento, en colaboración con la "Grand Central Partnership" (Asociación de Grand Central), una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora y potenciación económica del área cercana a la Gran Terminal Central, colocó en la salida de cuatro estaciones de metro, unas brújulas informativas que indican la calle a la que se está saliendo y la dirección de las calles más próximas en los cuatro puntos cardinales, destinada a los viajeros que salen del subterráneo.

En función del éxito que tengan las mismas, el Ayuntamiento tiene intención de llevar la idea a otros vecindarios, con la colaboración de otras "Business Improvement Districts" ("Distritos de Mejora de los Negocios", más conocidos por sus siglas en inglés, BIDs) de la ciudad.

Las brújulas, como la que ilustra esta entrada, tienen forma de Rosa de los Vientos y ha provocado todo tipo de reacciones entre los neoyorquinos y visitantes de la Gran Manzana, como se puede ver en esta página del blog del diario neoyorquino ("City Room"; en el momento de redactar estas líneas, con 174 comentarios). El diario, a través de dicho blog, lanzó el reto explícito de "¿Cómo encuentras tu camino en la gran ciudad?".

Uno de los motivos de más quejas es que en invierno, con la nieve, no podrán verse y otro que, si se sitúan muy próximos a las salidas, puede provocar "atascos" junto a las bocas del metro.

Pero otros comentarios alaban las propuesta, útil, tanto para turistas como para los nativos/residentes. Hay personas que proponen hacerlo extensivo a todos los cruces de la ciudad.

Las Rosas de los Vientos están colocados en la calle 42, cerca de la avenida Lexington; en el lado oeste de Lexington, entre las calles 42 y 43, en un lateral de Grand Central; en el lado sur de la calle 51, entre las avenidas Lexington y Park; y en el lado sur de la calle 53, entre Park y Madison.

La asociación invita a los neoyorquinos evaluar su experiencia en su propia página web.

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Me gusta mucho esta brújula informativa de La Rosa de Los Vientos. Tiene un diseño muy chulo.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Tomas!!

Me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo para mi, que me pierdo en cualquier sitio.

Besitos!!!