jueves, 11 de octubre de 2007

El MTA anuncia audiencias públicas por subidas

MetroCard Front Side

La Autoridad Metropolitana del Transporte anunció que se realizarán audiencias públicas para explicar los motivos y escuchar las alegaciones que haga el público asistente (las intervenciones no pueden durar más de tres minutos por persona; éstas también pueden hacerse por correo o través de la web de la Autoridad) sobre las subidas de tarifas propuestas en las agencias bajo su responsabilidad en los Cinco Condados y su área metropolitana.

Las propuestas no difieren mucho de los que comenté el pasado 25 de septiembre, salvo que ahora indica que "el precio máximo de la tarifa del billete sencillo fuera de hora punta podrá ser de 1,75 dólares".

Las audiencias comenzarán el 5 de noviembre, en el Hotel Marriot de Brooklyn.

Por lo que respecta a MTA New York City Transit (y estos efectos, también Manhattan and Bronx Transit Operating Authority y MTA Staten Island Railway, ámbas filiales de MTA NYC Transit, así como MTA Bus y MTA Long Island Bus, todas ellas con idéntico sistema tarifario), el resumen de la propuesta de subidas, en inglés y en español, así como las fechas del resto de audiencias, puede consultar en este folleto: Audiencias Públicas de NYC Transit (en formato pdf).

En cuanto al MTA Long Island Rail Road y MTA Metro-North Railroad, estos folletos pueden consultarse, igualmente en inglés y en español, en estas otras páginas: Audiencias Públicas LIRR (pdf) y Audiencias Públicas MNR (pdf). El sistema tarifario de estos dos ferrocarriles está basado en distancias.

Las audiencias también podrán seguirse en Internet en "streaming". Para acceder a estos y al resto de documentación presupuestaria, esta es la página a la que hay acceder: Información de Incremento de Tarifas y Peajes(en inglés, sólo).

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

He pasado por aquí a leer tus posts y a desearte feliz fin de semana. Muy interesantes como siempre.

Un abrazo