miércoles, 10 de octubre de 2007

El MTA usará el GPS en los autobuses para mejorar los horarios

Autobús Número 9612 de NYC Transit estacionado en la Séptima Avenida

Los autobuses de New York City Transit están realizando una prueba piloto del uso del GPS (siglas en inglés de “Sistema de Posicionamiento Mundial”) en los autobuses que circulan por el Upper East Side y Midtown de Manhattan.

Se han colocado 15 pantallas que informan sobre la hora de llegada aproximada de los autobuses a la parada donde están ubicados los mismos. Estas están ubicadas en el interior de las marquesinas (a diferencia de en otras ciudades), por lo que para algunos usuarios, éstos han pasado inicialmente desapercibidos.

Mediante el GPS, New York City Transit pretende gestionar mejor la circulación de sus autobuses, al monitorizar la ubicación de todos los vehículos, evitando que se junten unos autobuses con otros que le precedan –moviendo los autobuses que están más en hora para que cojan a los pasajeros que esperan por un autobús con retraso, en una línea determinada-, especialmente en horas punta o con condiciones de tráfico pesado, para asegurar una frecuencia de paso razonable.

Participan en este plan piloto 168 autobuses en 7 líneas (entre ellas, la M15, que circula por la Segunda Avenida, una de las líneas más importantes de la red) con un coste aproximado de 7 millones de dólares.

New York City Transit lleva intentando implantar esta tecnología desde, al menos, 1999, pero las particulares condiciones de la ciudad, especialmente Manhattan con sus altos y continuos rascacielos han sido un impedimento continuo. Por eso, las primeras pruebas tuvo que realizarlas en Queens.

Fuente: WNYC: MTA Turns to GPS for Keeping Buses On Time (El MTA gira al GPS para mantener los autobuses en hora). Audio:


Referencias:

The New York Times: Satellite Tracking System Planned for Buses, but Subway Renovations Drag On (Un sistema de seguimiento por satélite es planeado para los autobuses, pero las renovaciones del Metro se alargan). Publicado el 15 de junio de 1999.

The New York Times: Out of Touch In the City's Canyons; Satellites Become Blind Eyes in the Sky Trying to Spot and Track Buses (Fuera de juego en los cañones de la ciudad; los satélites se convierten en ojos ciegos en el cielo tratando de encontrar y hacer seguimiento de los autobuses). Publicado el 15 de marzo de 2000.

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