lunes, 19 de noviembre de 2007

Aprobada ayuda federal para la construcción del Metro de la Segunda Avenida

Línea de Metro de la Segunda Avenida
La Secretaria (ministra) federal de Transportes, Mary E. Peters, anunció ayer en una entrevista que su departamento destinará a la construcción del metro de la Segunda Avenida una ayuda de 1.300 millones de dólares.

Esta será abonada en varias fases durante los próximos 7 años, conforme vayan avanzando las obras de construcción.

La primera fase del metro de la Segunda Avenida (línea T) será inicialmente un ramal de la línea Q, que irá desde la calle 106 hasta la 63 y se prevé que abra en 2014. Las proyecciones de uso serán de unos 213.000 usuarios diarios, que serán un alivio al más de millón y medio de viajeros diarios que utilizan la línea de Lexington Avenue (4, 5 y 6), única alternativa en el East Side de Manhattan.

Cuando la línea esté completada entre Harlem y el Distrito Financiero, se espera que el número de usuarios ascienda a 560.000 viajeros diarios.

El anuncio oficial de la ayuda llegó hoy de mano del Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer y el Administrador Federal de Transportes, James Simpson.

Fuentes:

The New York Times: U.S. Approves $1.3 Billion for 2nd Avenue Subway ([El Gobierno de] EE.UU. aprueba 1.300 millones de dólares para el metro de la Segunda Avenida).
Nota de prensa del Gobernador Eliot Spitzer anunciando la ayuda federal (Sitio web del MTA, en inglés).
MTA Capital Construction: Second Avenue Subway (en inglés).

Relacionados:

Dinero Federal para el Metro de la Segunda Avenida
Comienza el Metro de la Segunda Avenida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tomás!

Que buena noticia para los usuarios de la línea de Metro. Visto en el mapa es impresionante. No me puedo ni imaginar lo que debe ser a las horas punta. Aunque si es como en la película Cocodrilo Dundee a mi no me verán en el subway.

Felicidades por el aire nuevo que le has dado al blog, me gusta mucho tu nuevo look.

Un abrazo.