martes, 20 de noviembre de 2007

El Gobernador solicita al MTA reduzca el importe de la subida

El Gobernador del Estado, Eliot Spitzer, anunció hoy en rueda de prensa que solicitó al MTA reduzca el impacto de la subida planificada para 2008.

En dicha rueda de prensa, el Gobernador informó que unos ingresos no previstos inicialmente (de 220 millones de dólares), el aumento del número de viajeros en un tiempo menor del inicialmente previsto, así como la contestación que, desde otros organismos, como el Contralor del Estado, grupos de presión y los propios viajeros en las audiencias públicas que el MTA está realizando estos días, han reconsiderado el plan inicialmente previsto por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), por lo que la tarifa base para el metro y el autobús local quedaría en 2 dólares.

No se descarta que aumenten los importes de los abonos de viaje (tarjetas MetroCard).

El Presdiente de la Autoridad, H. Dale Hemmerdinger se comprometió a trabajar para tomar una decisión en diciembre. La última palabra la tienen los 17 miembros de la Junta de la Autoridad.

Fuentes (en inglés):

Nota de Prensa del Gobernador Spitzer sobre la subida de tarifas y peajes en el MTA (Sitio oficial del Gobierno del Estado de Nueva York).
Nota de Prensa de la Autoridad Metropolitana del Transporte sobre el anuncio conjunto del Gobernador y el Presidente de la Autoridad sobre reducción del aumento de las tarifas.
The New York Times: Spitzer Calls for M.T.A. to Keep Base Transit Fare at $2 (Spitzer pide al MTA mantenga la tarifa base de tránsito en 2 dólares).

Relacionados:

El MTA anuncia audiencias públicas por subidas
Los expendedores de MetroCard “culpables” de la subida de precios
Nuevas propuestas de subidas del MTA
Se solicita al MTA que aplace la subida para 2008
Más sobre el incremento de tarifas para 2008
Ante un déficit que se avecina, ¡nueva subida!

No hay comentarios: