jueves, 8 de noviembre de 2007

El ferrocarril de Staten Island expandirá sus servicios expresos en las horas punta

MTA Staten Island Railway
Como respuesta al aumento de la demanda en el Ferrocarril de Staten Island (en inglés, MTA Staten Island Railway, en adelante, SIR), una unidad filial de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA New York City Transit, NYCTA), ésta anunció la expansión del servicio de trenes expresos en horas punta, que dará comienzo el miércoles 14 de noviembre.

Esto representará un aumento de servicios a los usuarios que utilizan el ferrocarril para llegar al (o provenientes del) ferry de Staten Island, que comunica con Manhattan, y como respuesta a los retrasos al tráfico de vehículos particulares que se están produciendo debido a las constantes obras que se están produciendo en las cercanas autopistas.

Estos incrementos en los horarios de la hora punta se producirán en dos fases, iniciándose el 14 de noviembre en la hora punta de la tarde, inciándose el primer tren expreso, con conexión con el barco que sale de Whitehall (Manhattan) a las 4 de la tarde (no varía) y finalizando con el tren que conecta con el barco que sale de Whitehall a las 7:20 de la tarde, representando un aumento de una hora y 20 minutos y 5 trenes adicionales.

Posteriormente, el 5 de diciembre se hará la segunda fase, expandiendo la hora punta matinal, que se iniciará con el tren que conecta con el barco que parte a las 7 de la mañana de la terminal de St. George (Staten Island), en lugar de las 7:15 actuales, con trenes cada quince minutos, añadiendo al servicio tres trenes adicionales y finalizando 45 más tarde que en la actualidad (con el nuevo horario, la hora punta finalizará a las 9 de la mañana).

Esto es consecuencia del aumento de la demanda en el SIR, que pasó de 12.647 viajeros que usaron la terminal de St. George, a 13.781, en 2006, lo que representa un aumento de un 9 por ciento, continuando esta subida en 2007, con un 7,2 por ciento, llegando a 14.287 viajeros hasta el mes de septiembre.

MTA Staten Island Railway es el ferrocarril que une las puntas sur y norte de la isla, entre Tottenville y St. George, donde hay conexión directa con el ferry a Manhattan, y, como su hermana mayor, funciona las 24 horas.

Nota de prensa de MTA New York City Transit (en inglés).

No hay comentarios: