Un vez aprobada la recomendación por parte de la Comisión, para que este plan entre en efecto, deberá de recibir la aprobación del Concejo Municipal y de la Asamblea Estatal de Nueva York.
El plan aprobado tiene algunas variaciones respecto al plan inicial presentado por el alcalde Michael Bloomberg. Las recomendaciones consisten en lo siguiente:
Aplicar un peaje de 8 dólares para entrar en Manhattan al sur de la calle 60 (inicialmente, la calle 86). Se usará la tarjeta EZ-Pass. A los camiones se les aplicará 21 dólares, salvo si son de baja emisión, que quedaría en 7 dólares. Sólo para entrar en la zona.
Los taxis que entren en la zona tendrán que aplicar un recargo de 1 dólar en los viajes que tengan destino en esa zona. Igualmente, los que tengan origen en la misma.
No se cobrará el peaje a los viajes realizados dentro de la zona de peaje.
Además de la intención de reducir el tráfico en el centro de Manhattan, históricamente congestionada, reducir la contaminación ambiental, se espera recaudar con este plan unos 491 millones dé dólares anuales que irían destinados a la modernizacion del transporte público.
Fuentes:
The New York Times: State Comission Approves a Plan for Congestion Pricing (La Comisión Estatal aprueba un plan para el peaje por congestión).
Newsday: State panel Recommends Version of Manhattan Congestion Plan (Comisión Estatal recomienda la versión de Manhattan del plan de congestión).
El Diario-La Prensa: Finalizan Plan de Congestión.
Relacionados:
Tasa de congestión de tráfico (22 de julio de 2007)
Impulso federal al plan de congestión (14 de agosto de 2007)
Comisión para la mitigación de la congestión vehicular (14 de enero de 2008)
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