sábado, 23 de febrero de 2008

La nueva Penn Station podría descarrilar


El diario The New York Times publica en su edición de hoy, que, debido a la recesión económica que está sufriendo la nación y otro tipo de problemas de tipo político y burocrático, podrían motivar que se abandone el proyecto de construir una gran estación en el lugar de la actual Estación de Pennsylvania y la oficina postal James Farley, conocido como Estación de Moynihan, según informaban esta semana al rotativo oficiales del gobierno y fuentes inmobiliarias.

Uno de los problemas que más preocupa es el aumento del coste para la construcción, que se triplicó, hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares. El coste de reordenación de la zona alcanza la cifra de 14.000 millones.

Otro de los problemas surgidos se deben al hecho de que los propietarios del Madison Square Garden, en vista de los retrasos surgidos en el proyecto de remodelación de la zona, empiezan a inclinarse por la renovación del coliseo, en lugar de su derribo y relocalización (iría en la parte trasera del actual Edificio Farley, junto a la Novena Avenida). La reubicación del Garden es vital para llevar al cabo el proyecto de la nueva estación.

El Gobernador, según las fuentes oficiales citadas por el Times, planea reaunirse con Stephen M. Ross de Related Companies y Steven Roth de Vornado Realty Trust (propietario de los edificios One y Two Penn Plaza, así como del Hotel Pennsylvania), quienes están a cargo de los planes de desarrollo de la zona, además de con los propietarios del Madison Square Garden, para intentar desabloquear los problmmas financieros surgidos. La reunión tendrá lugar la próxima semana.

Fuente: The New York Times: Plan to Rebuild Penn Station Area May Be Close to Failure (El Plan para reconstruir el área de Penn Station está a punto de venirse abajo).

Relacionado: Por una gran estación de Pennsylvania (5 de diciembre de 2007).

Enlace: Madison Square Garden en Wikipedia.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Da gusto poder leer de nuevo tus interesantes artículos. Freddy ya está recuperado.

Feliz domingo.

Besitos coast to coast