domingo, 23 de marzo de 2008

NYCT evaluará los autobuses locales


Al igual que hicieron los usuarios del Metro, del Ferrocarril de Staten Island (SIRT) y de las líneas de autobuses exprés, a partir del próximo lunes 24 de marzo, los usuarios de los autobuses locales de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) podrán evaluar el servicio que es prestado en las diferentes rutas.

"El MTA continúa con el compromiso de tener un diálogo a dos vías con nuestros usuarios y las tarjetas de informe han probado ser un recurso de información valioso", dijo Elliot G. Sander, CEO y Director Ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
Eltingville, Staten Island
En el mismo sentido, Howard. H. Roberts, Presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) indicó que "permitiendo que los usuarios del autobús de NYCT evalúen los servicios que les proveemos es una herramienta vital y útil para determinar qué tipo de trabajo hacemos y dónde debemos concentrar nuestros recursos".

Los primeros viajeros que podrán opinar sobre el servicio prestado por NYCT, serán los localizados en el distrito de Staten Island, concretamente, los usuarios de las líneas que discurren en los proximidades del Centro de Tránsito de Eltingville y de la estación del SIRT de Eltingville.

Los folletos, del mismo formato que los que se distribuyeron en el Metro, pre-franqueados para su envío por correo, estarán en inglés, pero los usuarios de habla española o china podrán acceder al formulario en línea que pronto estará disponible en la página en Internet de la Autoridad, http://www.mta.info.

Las preguntas que se dirigirán a los usuarios, serán tales como "tiempo de espera razonable entre autobuses", "disponibilidad de asientos", "conducción suave del autobús", "cortesía de los conductores o despachadores" o "fiabilidad de los elevadores de sillas de ruedas"; así hasta veinte preguntas son objeto de cuestión.

Las tarjetas estarán disponibles en sitios clave del distrito, tales como el Centro de Tránsito o la Terminal del Ferry, así como en determinados viajes de las líneas S54, S57 y S60.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (en inglés) de 20 de marzo de 2008.