domingo, 23 de marzo de 2008

El Gobernador Paterson apoya el Plan de Congestión


Una de las dudas que se cernían sobre la aprobación del Plan de Congestión Vehicular para el centro de Manhattan, impulsado por el Alcade neoyorquino, Michael R. Bloomberg, era saber el grado de apoyo por parte del nuevo Gobernador del Estado de Nueva York, David A. Paterson, quien tomó posesión el pasado lunes, a raíz del escándalo que motivó el cese del anterior Gobernador, Eliot Spitzer.

El nuevo Gobernador atajó el pasado viernes todas las dudas, expresando su apoyo a la recomendación hecha por la Comisión creada al efecto, el pasado 31 de enero.

Una vez enviada la propuesta al Legislativo del Estado, deberá de aprobarse mediante una Ley que cumpla los requisitos del Departamento de Transportes de los Estados Unidos para poder beneficiarse de la ayuda federal comprometida por el Departamento y que está supeditada a la aprobación en tiempo de dicha Ley.

La Secretaria de Transportes, Mary E. Peters, acompañada por el Director Ejecutivo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Elliot G. Sander, mostraron nuevamente su apoyo al Plan en una visita a la ciudad el miércoles pasado.

Las palabras en las que Paterson expresa su apoyo al Plan de Congestión, son las siguientes:

"La tasa de congestión se dirige a dos preocupaciones urgentes de los residentes de la ciudad de Nueva York y sus suburbios: la necesidad de reducir los atascos en nuestras calles y carreteras y de ese modo reducir la contaminación y el calentamiento global".

Añadió, "Esperamos que los ingresos de la Tasa de Congestión ayude a sportar los más de 4.500 millones de dólares necesarios en mejoras capitales para el transporte de masas y reduzca de modo significativo el tráfico en el distrito central de negocios de Manhattan".


Fotografía
: El nuevo Gobernador, a la izquerda, con el Alcalde Bloomberg, durante la primera visita de Paterson, en calidad de Gobernador, al Ayuntamiento de Nueva York, el pasado día 19. Obtenida de la Oficina del Gobernador de Nueva York.

Fuentes (en inglés):

Nota de Prensa: El Gobernador Paterson anuncia el apoyo al Plan de Mitigación de Tráfico. Oficina del Gobernador. 21 de marzo de 2008.
El Gobernador es otro obstáculo para el Plan de la Tasa de Congestión del Alcalde. The New York Times. 20 de marzo de 2008.
Paterson da un espaldarazo al Plan de Tasa de Congestión del Alcalde. City Blogs, The New York Times. 21 de marzo de 2008.
Paterson apoya la Tasa de Congestión. The New York Times. 22 de marzo de 2008.

Relacionados:

La comisión aprueba el Plan de Congestión Vehicular. 1 de febrero de 2008.
Impulso Federal al Plan de Congestión. 14 de agosto de 2007.
Tasa de congestión de tráfico. 22 de julio de 2007.

No hay comentarios: