lunes, 24 de marzo de 2008

Taxistas piden que se levante la prohibición de usar celulares

Taxi de Nueva York, el 7 de octubre de 2007, por Adam E. Moreira
Los taxistas de Nueva York solicitan de la Comisión del Taxi y Limusinas (TLC) municipal, que se levante la prohibición de utilizar los teléfonos celulares, mientras aquéllos estén realizando servicios, mediante dispositivos "manos libres".

Esta petición se realiza, según informa am New York, tras el ataque a una colega el pasado martes, por parte de un pasajero. Ella hablaba por su celular con otros compañeros, lo que permitió que éstos llamaran a la policía, que acudió a su rescate.

Bhairavi Desai, Directora Ejecutiva de la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, solicita que el TLC levante la prohibición de teléfonos dotados de "manos libres" en el desempeño de sus tareas, pues la ley estatal permite a otros conductores utilizarlos, mientras conducen. La Comisión responde que, se han producido abusos por parte de algunos taxistas, lo que ha producido que algunos pasajeros se sientan "desantendidos" e "inseguros".

Fuente:

am New York: NYC cabbies: Lift cell phone ban in light of recent attack
(Taxistas de Nueva York: "levanten la prohibición de teléfonos celulares a la luz de un reciente ataque"). 20 de marzo de 2008.

Fotografía: por Adam E. Moreira, vía Wikipedia

No hay comentarios: