lunes, 24 de marzo de 2008

El MTA pospone las mejoras anunciadas para 2008

Tren B en dirección a Bedford Park Boulevard, el 20 de abril de 2007, por Adam E. Moreira
The New York Times informa en su edición electrónica esta tarde, que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció un retraso en la ejecución de las mejoras anunciadas para 2008.

Estas fueron anunciadas, al dar a conocer las subidas de las tarifas para 2008. El MTA se defiende de este retraso diciendo que en su momento se anunció que estas mejoras se producirían "sólo en el caso que las finanzas fueran buenas en los tres primeros meses de este 2008".

Pero la Autoridad dice que en enero y febrero se produjeron ingresos por valor de 306 millones de dólares, en concepto de impuestos por ventas inmobiliarias, entre otros, 21 millones por debajo de la predicción estimada.

Gary J. Dellaverson, Responsable Jefe Financiero de la Autoridad, dice que la crisis inmobiliaria afectará de lleno al MTA, provocando la caída de los ingresos provenientes en este sector. También teme un descenso en el número de viajeros de Metro y autobuses en el Distrito Financiero de Manhattan, debido a la crisis que afecta a Wall Street.

Entre las promesas, ahora dilatas, con un coste de 30 millones de dólares, estaban el aumento de frencuencias en las líneas 1, 4 y 6. Aumentar el número de trenes en la línea G y extender hasta las 11 de la noche el servicio en las líneas B y W. Se crearía una nueva línea de autobús M13, que discurriría entre el Lower East Side y Midtown East y se extenderían las líneas B71 y B77 hasta Manhattan bajo el túnel Brooklyn-Battery.

Fuente: New York Times: MTA Postpones Subway and Bus Service Upgrades (el MTA pospone las mejoras en el Metro y autobuses).

Relacionado: Mejoras propuestas para 2008 (18 de diciembre de 2007).


Fotografía: por Adam E. Moreira, vía Wikipedia

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