lunes, 7 de abril de 2008

Ultima temporada del Yankee Stadium y Shea Stadium










La semana pasada empezó la temporada regular de béisbol. Los Yankees debutaron en su estadio contra Toronto, con un día de retraso, debido a la lluvia. Mientras, los Mets harán el debut en su campo contra Filadelfia a la 1:10 de la tarde de mañana.

Este año es especial para ambos equipos neoyorquinos, pues es la última temporada que están en pie tanto el Shea Stadium, como la "Casa que construyó Babe Ruth", como es conocido el Estadio de los Yankees. Ambos estadios serán derribados al finalizar esta temporada y sus equipos jugarán en los nuevos estadios que actualmente se están construyendo, el "Nuevo Estadio de los Yankees" y "CitiField".

Debido a ello, los problemas de estacionamiento se preveen importantes problemas de tráfico y de estacionamiento en ambos campos de juego y, tanto autoridades como los directivos de ambos equipos urgen a los aficionados el uso del transporte colectivo.

El nuevo campo de los Yankees estará ubicado un bloque al oeste del actual estadio, localizado en la calle 161 y la Avenida River, en el Bronx, mientras que "CitiField" se construye junto al actual Shea Stadium, en lo que era la zona de estacionamiento.

New York YankeesPara acceder en transporte público al Estadio de los Yankees, se deberá tomar el tren 4, en la Avenida Lexington, o el B (horas punta) y D, desde la Sexta Avenida o Central Park West, para acceder al Estadio de los Yankees, parando en 161 St-River Avenue, junto al Estadio.

Otra opción, para quien accede desde los suburbios del norte, es viajar en el Ferrocarril Metro-North hasta la calle 125 y desde allí coger el metro nº 4. Accediendo desde Long Island una opción es tomar el Ferrocarril de Long Island hasta la Estación de Pennsylvania y transbordar al Metro, línea E hasta la Séptima Avenida y nuevo transbordo al B ó D.

Desde New Jersey, una opción es coger el tren de New Jersey Transit hasta Penn Station y desde aquí terminar el recorrido en Metro.

La próxima temporada, los fans de los Yankees que accedan desde localizaciones al norte de la ciudad podrán contar con una nueva parada del Metro-North, línea de Hudson, justo al oeste del nuevo Estadio. Las obras de la nueva estación están muy avanzadas y, cuando estén finalizadas, permitirán la parada simultánea de 4 trenes de 10 coches cada uno de ellos. El presupuesto de construcción de la nueva estación es de 91 millones de dólares y las obras se iniciaron el pasado mes de julio.

New York MetsEn el caso de los Mets, el tren 7 lleva desde la calle 42 de Manhattan y varias localizaciones de Queens (en Queens Boulevard y Roosevelt Avenue) hasta las proximidades del estadio, en la parada de Shea Stadium-Willets Point.


También el Ferrocarril de Long Island (LIRR), ramal de Port Washington, es un medio cómodo de acceder al Estadio, tanto desde Manhattan, en Penn Station, como desde Port Washington o Great Neck, con parada en la estación de Shea Stadium.

Desde los suburbios del norte, se puede acceder a través de Metro-North, hasta Grand Central y transbordar al tren nº 7.

Desde New Jersey, la opción más rápida es coger el tren de New Jersey Transit hasta Penn Station y transbordar al LIRR en la misma estación.

Al igual que la temporada pasada, habrá más trenes expresos nº 7 al finalizar los partidos nocturnos con dirección a Manhattan. Por otro lado, el LIRR informa que habrá más trenes adicionales en la línea principal y en el ramal de Port Washington. Más información, aquí.

Todas las opciones de transporte a los campos de juego, aquí (en inglés).

4 comentarios:

Иú®iĂ dijo...

no es un deporte que siga pero me mola la mascota-pelota con patas...jajaja

Jim dijo...

Buen artículo, con excelente información.
El béisbol tiene momentos únicos.

Montserrat dijo...

Hola Tomás!!

Me ha gustado leer el artículo, estupendo como todos los tuyos. Mis hijos son aficionados al béisbol y a veces lo comentamos y conozco algunos equipos, a mi me encantan los Mets. O sea que cuando vaya a New York ya podré visitar su "Citi Field".

No sé si aceptas premios para este blog, en caso que así sea hay uno que le va muy bien, la E de Excelente. Si lo deseas lo puedes pasar a buscar por Abrazo de Oso.

Un abrazo coast to coast.

Tomas R dijo...

¡Hola Nurieta! Me alegro mucho verte por aquí. El béisbol es un pelín difícil de seguir en España, pero la mascota es molona ;) Besitos.

¡Hola Jaime! Tienes razón, el béisbol tiene momentos únicos, sobre todo en los Play-Off. En Nueva York se vive con pasión y en 2000 fue el no va a más (final Yankees-Mets). ¡Un abrazo!

¡Hola Montserrat! ¡Qué alegría tener una nueva Met entre nosotros! ;) Si visitas Queens a partir del año que viene, te gustará "CitiField", se parece mucho a un estadio que hubo en Brooklyn hasta finales de los 50, pero los que nacimos en los 60 echaremos mucho de menos Shea :(
Me paso por tu blog para recoger el premio. Un beso coast to coast!!!