sábado, 24 de mayo de 2008

Los autobuses de dos pisos podrían volver

Autobús número 1263, en servicio entre 1931 y 1953 en la Fifth Avenue Coach CompanyLos autobuses de dos pisos podrían volver al transporte público neoyorquino. Según informaba el pasado viernes el diario The New York Times, la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) está considerando que vuelvan a la Quinta Avenida los autobuses de dos pisos, que circularon por la ciudad hasta el año 1953, con un leve retorno en los años 1970, sin éxito.

La razón del posible retorno es púramente económico. Howard H. Roberts, presidente de NYCT, indicó el jueves que un autobús de dos pisos puede llevar prácticamente el mismo número de pasajeros que uno articulado, pero el mantenimiento es más económico, debido al "acordeón" que une las dos partes del vehículo articulado.

En 1976 se inició un progama piloto con 8 vehículos comprados a una compañía británica, que fracasó debido a los problemas mecánicos que presentaron los autobuses, pero también a las dificultades para circular por Riverside Drive (por donde transcurren algunas de las rutas de la Quinta Avenida), a causa de los árboles. Dos años después se abandonó la inciativa.

Fuente:

Step to the Rear of the Bus, Please, or Take a Seat Upstairs (The New York Times, 23 de mayo de 2008).

No hay comentarios: