martes, 3 de junio de 2008

Long Island Bus está de aniversario

Viejo autobús de Long Island

Tal día como hoy, en 1973, se creó la Autoridad de Autobuses Suburbanos Metropolitanos (en inglés, Metropolitan Suburban Bus Authority, siendo éste aún su nombre legal), conocida hoy como MTA Long Island Bus, luego de la fusión de 10 operadores privados de autobuses en el condado de Nassau.

Hoy en día, presta un servicio que complementa al Ferrocarril de Long Island (MTA Long Island Rail Road) que está configurado este-oeste, mientras que el autobús funciona más bien con líneas de norte a sur conectando las diferentes localidades del condado con el ferrocarril, con puntos al oeste del condado de Suffolk y puntos al este de Queens, conectando aquí con el Metro y con otras líneas locales y exprés de la Autoridad de Tránsito de Nueva York.

Actual autobús de Long IslandEl autobús hoy cuenta con 54 rutas, que cubre con una flota de 417 autobuses que cubren una longitud de 954 millas (1.535,27 Km) de rutas. Emplea a 1.108 trabajadores que dan servicio a 109.302 viajeros diarios, como promedio (datos de 2007).

Su flota de autobuses es la mayor del país compuesta de autobuses que se alimentan de gas natural comprimido y la estación de alimentación de gas natural es la más grande en la Costa Este.

Desde este año, la gestión de todos los autobuses del MTA se realizará de forma conjunta, para optimizar recursos, aunque sin perder su autonomía, tal como anunció recientemente la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Fotos: © Metropolitan Transportation Authority.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

He venido a darme una vuelta en los transportes de Nueva York y me he sorprendido de post a post.

He conocido al nuevo colaborador Emilio y que se puede bajar al móvil la información del blog. Felicidades.

Un abrazo de costa a costa.

Montse