jueves, 5 de junio de 2008

El Puente Triborough será renombrado Robert F. Kennedy

Senador Robert F. Kennedy
Hoy 5 de junio se celebra el 40 aniversario del asesinato del Senador por Nueva York y ex-Fiscal General (Ministro de Justicia), Robert F. Kennedy, hermano menor del también asesinado presidente John, en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, poco después de dirigir un discurso para celebrar la victoria en las elecciones primarias en celebradas ese día en el Estado de California, en las que se presentaba como pre-candidato presidencial por el Partido Demócrata.

Conmemorando esta efeméride, ayer la Asamblea de Nueva York aprobó una medida legislativa, por la se cambia el nombre del Puente Triborough en Puente Robert F. Kennedy (RFK). El Gobernador Paterson anunció que firmaría dicha ley para que entre en efecto.

Puente Triborough de nocheAhora queda por saber si el nuevo nombre cuajará entre los neoyorquinos (sobre todo, entre los nativos que llevan toda la vida llamando Triborough al Puente). Tiempo al tiempo. El diario The New York Times comenta que, mientras la Avenida de las Américas (nombre oficial de la Sexta Avenida) nunca cuajó entre los locales, el antiguo aeropuerto Idlewild se convirtió en una de las siglas más conocidas a nivel mundial (J.F.K.). Curiosamente, como comentaba WCBS AM, el RFK llevará al JFK.

Relacionado: Puente Triborough, ¿ahora R.F.K.? (13 de enero de 2008).


Foto arriba: Biblioteca Lyndon B. Johnson/vía Wikipedia. Abajo: David Torres/vía Wikipedia.

No hay comentarios: