martes, 29 de julio de 2008

Estacion calle 191: entrada por Broadway cerrada

Acceso por Broadway a la estación de la calle 191 en Octubre de 2002. Ejemplo de acceso a través de galería (en este caso, salvando una colina) y donde coexisten vieja y nueva señalización. Nótese el IRT.
El Departamento de Transportes de la ciudad de Nueva York cerrará el túnel peatonal que lleva desde la estación de la calle 191 en la línea 1 hasta la calle Broadway, debido a limpieza, mantenimiento y trabajos de renovación. No estará disponible para su uso desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el miércoles 30 de julio (mañana). También estará cerrado el jueves 14 y viernes 15 de agosto, así como el miércoles 20 de agosto, en horarios que todavía están por determinar.

Este túnel no es propiedad de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, pero es habitualmente usado por los usarios de Tránsito para acceder al tren número 1 desde Broadway, así como peatones que usan los elevadores para subir hasta la Avenida de Saint Nicholas. Mientras el túnel esté cerrado sólo se podrá acceder al metro desde esta Avenida.

Al salir de la estación, los viajeros que se dirijan a Broadway, deberán caminar al norte por la Avenida de Saint Nicholas y luego cuesta abajo en la Avenida Fairview desde Fort George Hill. También tienen la posibilidad de bajarse del tren 1 en la calle 168 y hacer un transbordo al tren A y viajar hasta la calle 190 y salir por la Avenida Bennett.

Los usuarios que entren habitualmente a la estación por Broadway, deberán caminar cuesta arriba en la Avenida Fairview y luego caminar al sur por la Avenida Saint Nicholas hasta la estación, o bien utilizar la estación de la calle 190 en el tren A (entrando por la Avenida Bennett, al norte de la calle 192) y posteriormente hacer un transbordo al tren número 1 en la calle 168.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 28 de julio de 2008 (en inglés).

No hay comentarios: