Por undécimo año, el grupo de presión Straphangers Campaign acaba de hacer públco su Informe sobre el Estado del Metro, que lleva publicando todos los años desde 1997 (excepción hecha en 2002, debido a los atentados del 11 de septiembre del año anterior y que afectó gravemente al servicio de Metro los meses posteriores, haciéndolo inviable).
En este informe, las líneas designadas como las mejores por Straphangers fueron la número 7 (que circula entre Times Square, en Manhattan y Flushing/calle Main, en Queens) y la L (entre la Octava Avenida y calle 14, en Manhattan y Canarsie, en Brooklyn).
Hay dos aspectos que diferencian a estas dos líneas del resto de la red metropolitana. La primera es que no comparten vías con ninguna otra línea del sistema, por lo que no les afecta de primera mano los posibles atascos que puedan producirse en otras líneas. Y la segunda, como consecuencia de la primera, son las únicas líneas que tienen una gerencia separada, que se implantó como prueba piloto y que está resultando un éxito.
La línea L fue particularmente valorada por la calidad de sus anuncios por megafonía, así como la regularidad de sus servicios.
La línea 7 destacó, según Straphangers, por su frecuencia y regularidad de su servicio, un número relativamente bajo de averías, así como poco retrasos y un índice alto para conseguir asientos (aunque posiblemente muchos usuarios de la línea de Flushing estén en desacuerdo en este punto, como tengo observado en foros dedicados al suburbano de la Gran Manzana).
En el extremo contrario se situó la línea W, que circula entre Ditmars Boulevard/Astoria, Queens y Lower East Side, en Manhattan, por Broadway. Según el informe de Straphangers, su servicio es infrecuente e irregular, los trenes están sucios y el índice de averías es muy alto.
A nivel general, Straphangers Campaign destaca el incremento en el número de averías registradas en los trenes en 2007, con respecto al año anterior y el descenso en la calidad de la megafonía en los trenes.
Los fallos mecánicos de cada vagón empeoraron, registrando una avería cada 156.624 millas en 2007, por una cadda 149.646 millas en 2006. En cuanto a la megafonía, la exactitud y entendimiento de los anuncios descendió hasta el 85% en 2007, en contraste con el 90% el año anterior.
En otros aspectos, los cambios fueron menos significativos en 2007, respecto de año anterior.
Informe sobre el Estado del Metro 2008, por Straphangers Campaign (en inglés).
The New York Times: L and No. 7 Get Top Ratings Among City’s Subway Lines (La L y el 7 obtienen las mejores calificaciones entre las líneas de metro urbanas). 30 de julio de 2008.
am New York: Straphangers: L and 7 top subway lines, W is worst (Straphangers: La L y el 7 en lo alto de las líneas de metro, la W es la peor). 29 de julio de 2008.
Relacionado:
Informe sobre el Estado del Metro 2007 (24 de julio de 2007).
Nombrados los Gerentes de las líneas 7 y L (11 de diciembre de 2007).
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