También habrá cambios de servicio en las líneas 1 (Local de Broadway y Séptima Avenida), 4 (Expreso de la Avenida Lexington) y 6 (Local de la Avenida de Lexington), así como en el Shuttle (transbordador) de la calle 42.
Estos cambios entrarán en vigor el lunes 28 de julio y también forman parte del paquete de 8,9 millones de dólares que la Autoridad destinará anualmente a estos incrementos, resultado de un programa de interno de ahorro puesto en marcha por la Autoridad y que está previsto en el Plan Financiero de Julio de 2008.
Los cambios serán los siguientes:
En la línea 1 se incrementará la frecuencia de paso de los trenes en días laborables, entre las 8 de la mañana y medianoche, pasando de los 6 a 10 minutos actuales a los 5 a 8 minutos.
En la línea 4, los cambios serán los que siguen:
En el principio de la hora punta matinal en días laborales (entre las 6 y 6:30 de la mañana), se incrementará la frecuencia de trenes de los actuales 15 minutos a los 10 a 12 minutos en dirección norte, mientras que los trenes en dirección sur se incrementarán de los actuales 10 minutos a una frecuencia de 7 a 8 minutos.
Por lo que respecta al principio de la hora punta matinal en días laborables (entre las 3:15 y 4 de la tarde) los trenes aumentarán su frecuencia a un tren cada 4 minutos desde los 5 actuales.
El servicio de tarde/noche en días laborables (desde las 7 de la tarde a medianoche) verá incrementado el número de trenes que pasarán cada 7 a 10 minutos, en lugar de los actuales 10 a 12.
En cuanto a los cambios en la línea 6, el servicio de tarde en días de semana (de 9 de la noche a medianoche) tendrá un incremento en las frecuencias a un tren cada 5 a 8 minutos, en lugar de los actuales 6 a 12 minutos.
Por último, en el transbordador de la calle 42 (shuttle), tendrá un incremento de servicios divididos en dos partes: entre las 9:55 y 10:30 de la mañana, aumentará la frecuencia de trenes desde los actuales 5 minutos a un tren cada 4 minutos. Por la tarde, entre las 7 y 8:30 PM, se incrementará la frecuencia desde un tren cada 4 a 5 minutos a uno cada 3 a 4 minutos.
Estos incrementos representarán un aumento de 6 trenes en las líneas 1 y 6 y de 10 trenes en las líneas 4 y S cada día laborable.
Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 25 de julio de 2008 (en inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario