sábado, 26 de julio de 2008

Ajuste de servicio en líneas B, M y W

Debido a un reciente análisis que muestran unos niveles de carga superiores a los que marcan las directrices de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) y como consecuencia de ello, se realizarán unos ajustes de servicio en las líneas B (Expreso de la Sexta Avenida/Local de Central Park West), M (Local de la calle Nassau) y W (Local de Broadway).

Los ajustes que se realizarán, serán los siguientes:

Extensión de los horarios en los trenes B, M y W en días laborables:

En el B, el servicio operará entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche (en lugar de finalizar el servicio a las 9:30 de la noche, como hasta ahora).

El servicio de tarde en el tren M circulará entre las 7 y las 11 de la noche entre las estaciones de Metropolitan Avenue y calle Broad y desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana siguiente entre Metropolitan Avenue y Myrtle Avenue.

Por lo que respecta a los trenes W, operarán desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche, en lugar de finalizar a las 9:30 PM, como hasta ahora.

Además, en esta línea se aumentan las frecuencias de paso de los trenes entre las 8:15 y 8:45 de la mañana, aumentando desde los actuales 10 minutos a 8 minutos.

Con estas medidas, la Autoridad espera aliviar el abarrotamiento que se experimentan en las líneas Q, N y J, así como permitir que los usuarios de Queens y Brooklyn pueden acceder a Manhattan con un menor número de transbordos durante un período mayor de tiempo durante el día.

Estos cambios entran en vigor el domingo 27 de julio de 2008, aunque hoy ya están disponibles los nuevos horarios en la página de la Autoridad de Tránsito.

Estas medidas, al igual que los cambios en el tren 3, forman parte del paquete destinado por la Autoridad, con un coste de 8,9 millones de dólares anuales, recaudados mediante una iniciativa interna de ahorro, previstos en el Plan Financiero de Julio de 2008 de Autoridad de Tránsito de Nueva York.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 24 de julio de 2008 (en inglés).

am New York: MTA Announces Addicional Service (El MTA anuncia servicios adicionales). 25 de julio de 2008.

Relacionado:

Los incrementos de servicio serán menores de lo esperado (19 de junio de 2008).

No hay comentarios: