viernes, 25 de julio de 2008

Mejoras en el tren 3



La Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) informa que desde el próximo domingo 27 se producirán mejoras en la línea número 3 (Expreso de la Séptima Avenida), mejorando las comunicaciones entre Harlem y el resto de la ciudad y ayudando a reducir la congestión en la línea 2 (Wakefield, The Bronx - Brooklyn College/Flatbush Avenue, Brooklyn), como adelanté el pasado 19 de junio.

Hasta ahora, el tren 3 funcionaba en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche en días de semana, entre 148th. Street/Harlem y New Lots Avenue, en Brooklyn. Por las noches, funcionaba un autobús transbordador ("shuttle"), además del m7 y m102, para conectar las calles 135 y 148, desde el tren 2.

A partir del día 27, funcionará durante las horas de madrugada un tren número 3 que operará entre las calles 148 y Times Square, por lo que los usuarios tendrán más frecuencia de trenes, al operar tanto el 2 como el 3.

Además, se aumentarán las frecuencias de paso de los trenes que funcionan a última hora de la mañana en días laborables (entre 9 y media y 10 de la mañana) con trenes que pasarán cada 5 a 7 minutos, en lugar de los 6 a 8 actuales.

Según Howard H. Roberts, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, esta medida responde a una expectativa de aumento de demanda de viajeros a la estación de Harlem/calle 148 en particular y a Harlem en general, así como el Alto Manhattan, además de aliviar la congestión de pasajeros en los trenes 2 que se dirigen al Bronx a esas horas de la madrugada.

Además, añade Roberts, es objetivo de la Autoridad, dar un servicio fiable y seguro "en toda la ciudad".

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 24 de julio de 2008 (en inglés).

No hay comentarios: