sábado, 20 de septiembre de 2008

Definitivamente no habrá estación en la Décima Avenida

Placa inaugurada en Times Square que indica la futura terminal de la línea 7En tiempos de crisis económica y de ajustes presupuestarios, tanto la Autoridad Metropolitana del Transporte, como el Ayuntamiento de Nueva York, han dejado pasar la fecha límite para ejecutar la opción del contrato para la construcción de la fase preliminar de una estación, que se hubiera hubicado en la Décima Avenida y la calle 41, en la extensión de la línea 7 hacia el Centro de Convenciones Javits, junto al río Hudson.

Ni Ayuntamiento ni Autoridad están dispuestas a pagar el coste añadido de la construcción de esta estación, para una obra que costea íntegramente el municipio y que está presupuestada en 1.140 millones de dólares. El coste añadido de la estación hubiera elevado en 450 millones de dólares. La opción para la construcción de la fase preliminar finalizaba el pasado sábado, día 13, según informaba ayer el diario The New York Times.

Mientras el senador por Nueva York, Charles E. Shumer se lamentaba de la decisión, tanto Ayuntamiento como MTA defendían su postura argumentando que, mientras la extensión hacia la calle 34 y Undécima Avenida tiene un potencial de crecimiento, éste no se produce en la estación de la Décima Avenida. "Hubiera sido bonito", en palabras de Andrew Brent, portavoz de Robert C. Lieber, teniente de alcalde para asuntos de desarrollo econónico.

Jeremy Soffin, portavoz de la MTA, por su parte, indica que, aunque no se contempla en la actualidad, si en un futuro se identifican fondos, se evaluaría una posible construcción de dicha estación.

Fuente:

City Room - The New York Times: No. 7 Extension Won’t Include 10th Ave. Station (La extensión del número 7 no incluirá la estación de la Décima Avenida). 19 de septiembre de 2008.

Relacionados:

El MTA recorta proyectos por aumento de costes (29 de enero de 2008).
Inauguradas las obras de extensión de la línea 7 (4 de diciembre de 2007).
La extensión de la línea 7 tendrá puertas en los andenes (9 de septiembre de 2007).

Fotografía: Inauguración de las obras de extensión de la línea 7, el 3 de diciembre de 2007. © 2007 Associated Press, vía am New York.

No hay comentarios: