viernes, 26 de septiembre de 2008

La versión neoyorquina de Google Transit ya disponible

Google Transit MTA
La Autoridad Metropolitana del Transporte y Google han unido sus fuerzas para ofrecer la versión neoyorquina de Google Transit.

La herramienta "on-line" fue presentada por todo lo alto en la terminal Grand Central, el pasado martes 23, con la asistencia del Gobernador de Nueva York, David A. Paterson, el Teniente de Alcalde de Nueva York, Edward Skyler, el Presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, H. Dale Hemmerdinger, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, Christopher O. Ward, entre otras autoridades, por un lado y, por parte de Google, su Vicepresidenta, Marissa Mayer y el Director de Google Maps & Earth, John Hanke.

Google TransitLa Autoridad puso a disposición del gigante de Internet toda la información necesaria de todas las agencias bajo el paraguas de la MTA, tales como horarios, recorridos, etc. de toda su red de Metro, autobuses, ferrocarriles, así como de otras agencias participantes, como la Autoridad Portuaria (AirTrain) o el Ayuntamiento (Ferry de Staten Island).

Uno de los aspectos interesantes de esta iniciativa es que la información concerniente a recorridos y horarios estará siempre actualizada y la herramienta complementa los recorridos a través del transporte público, con los inicios o finalizaciones de dichos recorridos, hechos a pie. Además, en los mapas que genere Google Transit, incluirá información de sitios de interés en las cercanías, tales como negocios, restaurantes, atracciones turísticas, etc.

En palabras del Gobernador Paterson, "este es un ejemplo de cómo la iniciativa pública y la privada pueden asociarse para beneficiar a todo el público". Por su parte, el Presidente de la Autoridad, Hemmerdinger, destaca que esta iniciativa no supondrá "coste alguno para el contribuyente".

Google Transit está presente en más de 50 ciudades estadounidense, además de otras capitales candienses, europeas, Japón y Australia, pero el territorio cubierto por la MTA, compuesto por 7 transportadores, abarcando un área aproximada de 5.000 millas cuadradas (unos 12.950 Km cuadrados), representa un verdadero desafío.

Desde el mismo martes, ya estaba disponible esta herramienta, tanto desde la página de la MTA, como la de Google.

No hay comentarios: