martes, 2 de septiembre de 2008

Los estudiantes podrán utilizar el nuevo servicio SBS


Coincidiendo con el inicio del período escolar en la ciudad de Nueva York en el día de hoy, la Autoridad de Tránsito de Nueva York informa que los estudiantes podrán utilizar el nuevo servicio Select Bus Service (autobuses de paso prioritario), actualmente en servicio en el línea Bx12 (que circula entre el Alto Manhattan y Co-op City, en el Bronx, por Fordham Road).

Según informa la Autoridad, hay 140 escuelas en una distancia de media milla desde el recorrido de la ruta.

Los escolares que utilicen la Student MetroCard deberán realizar el pago en la parada del autobús en la máquina de pago ANTES de subir al autobús. Podrán subir al autobús por la puerta delantera o trasera y es necesario que CONSERVEN el recibo de pago durante el viaje. Este recibo no es un billete de transbordo (transfer slip).

Un listado de las PARADAS del autobús Bx12 SBS puede encontrarse en este enlace. De igual manera, un MAPA con la ruta de la línea, puede consultarse aquí (en formato pdf). Los HORARIOS pueden consultarse en este archivo en pdf.

La Autoridad publicó un folleto titulado "Get Schooled – The Best Way to and From School" (Mantente escolarizado - La mejor forma para ir y volver a la escuela), que será distribuido en las escuelas, inspectores, estaciones de metro cercanas, oficiales de policía del NYPD de la zona.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 27 de agosto de 2008 (en inglés).

Relacionado:

Nuevos autobuses de paso prioritario (SBS). 6 de julio de 2008.

Fotografía: © 2008 Miriam DeLeon, vía Flickr.

No hay comentarios: