miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nuevos autobuses híbridos presentados en Staten Island


El pasado viernes día 5, la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT), junto con oficiales electos del distrito de Staten Island, presentaron la nueva generación de autobuses híbridos, parte de un pedido de 850 autobuses, de los cuales 125 se asignarán a Staten Island, reemplazando a autobuses fabricados en los años 1990.

Los 850 autobuses serán puestos en servicio gradualmente hasta 2010, siendo los usuarios de Staten Island los primeros en disfrutar de los nuevos vehículos.

Estos autobuses pertenecen a la nueva generación de vehículos Orion VII, con sistema de propulsión híbrida disesel y eléctica, denominado HybriDrive ®, de BAE Systems.

Cuando se complete el reemplazo de autobuses, NYCT tendrá la mayor flota de vehículos híbridos del mundo, con 1.700 autobuses que usen esta tecnología, una apuesta por el medioambiente y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, además de mejorar el consumo energético con respecto a los autobues estándares.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York
, de 5 de septiembre de 2008 (en ingles).

City Room - The New York Times: M.T.A. Shows Off New Hybrid Buses (La MTA muestra los nuevos autobuses híbridos). 5 de septiembre de 2008.

Relacionado:

MTA New York City Transit anuncia la compra de 850 autobuses híbridos (24 de octubre de 2007).

Fotografía: © 2008 Mary DiBiase Blaich para The New York Times.