lunes, 17 de noviembre de 2008

Resultados de la segunda encuesta en la línea L


Ya se conocen los resultados de la encuesta realizada a los viajeros de la línea L (Canarsie). La valoración media que los usuarios le concedieron a esta línea fue de un "C+" ("C más"). Esta calificación supone una mejora respecto a la de 2007, que fue de un "C".

Este año la encuesta fue cubierta por 2.216 viajeros, de los que 2.118 lo hicieron por correo y otros 98 a través de la página en Internet de la Autoridad. Es un número menor de usuarios comparados con las 4.033 respustas recibidas en la encuesta de 2007.

Sube. Los viajeros calificaron el aspecto "retrasos mínimos durante los viajes" con un "C", representando un aumento respecto al "C-" conseguido en 2007. También mejora "espera razonable por trenes" que sube a "C+", desde un "C-" en 2007. "Limpieza de las estaciones" es otro aspecto que mejora respecto a 2007, desde "C-" a "C+", mientras que la "limpieza de vagones" obtuvo un "B-", mejorando notablemente del "C+" del año pasado. Otro aspecto en el que mejora es el concepto "anuncios en estaciones que son fáciles de escuchar" obteniendo en 2008 un "C+", respecto del "C" de 2007. "Anuncios de estaciones que son informativos" dio un salto de un "C-" al "C+" en 2008.

Se mantiene. "Espacio adecuado a bordo en horas punta" obtuvo idéntica calificación este 2008, respecto al de 2007, con una nota de "D".

"Estoy complacido que los viajeros de la línea de Canarsie han notado el esfuerzo realizado por el Gerente General de la línea, Greg Lombardi y su equipo para mejorar el servicio que ellos reciben", dijo el presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, Howard H. Roberts, Jr.

A los viajeros se les preguntó igualmente que priorizaran los aspectos a mejorar en la línea. Al igual que en 2007, los aspectos que los usuarios consideran prioritarios, son, por este orden, "espacio adecuado a bordo en horas punta", "retrasos mínimos durante los viajes" y "espera razonable por los trenes".

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 17 de noviembre de 2008 (en inglés). Resultados completos aquí (en inglés).

Relacionado: Los viajeros califican el tren L con una "C" (28 de septiembre de 2007).

Fotografia: Estación de Montrose Avenue, en la línea de Canarsie, por Jim Henderson, el 27 de febrero de 2008.

No hay comentarios: