lunes, 17 de noviembre de 2008

Resultados segunda encuesta de la línea 7


Por segundo año consecutivo, los viajeros de la línea 7 (Flushing) dieron su veredicto y graduaron esta línea. El resultado concedido por los viajeros fue de "C-" (C-menos).

Este año 4.113 viajeros respondieron a la encuesta (3.913 por correo postal y 200 vía internet), contratastando con la cifra de 2007, en que lo hicieron 15.800 personas.
Sube. Los usuarios le dieron a "limpieza de estaciones", "limpieza de vagones" y "falta de "scratchitti" en los vagones" una calificación de "C", mejorando el "C-" de 2007. También mejora en los apartados de "anuncios en estaciones que son fáciles de oir" y "anuncios en estaciones que son informativos", que recibieron un "C-", subiendo de la calificación de "D+".

Baja. Por el contrario, los viajeros le dieron puntuaciones más bajas en relación a las de 2007 en los apartados de "retrasos mínimos durante los viajes", que califican de "D+" respecto al "C-" del año pasado. También "esperas razonables por los trenes" cayó al "C-", desde "C" en 2007.

Por último, el apartado "espacio adecuado a bordo en horas punta" fue calificado con un "D", igual que en el año 2007.

Los tres aspectos prioritarios a mejorar según los usuarios del 7 son, en este orden, "retrasos míninmos durante los viajes", "espacio adecuado en trenes en horas punta" y "tiempo de espera razonable por los trenes", al igual que el año pasado, aunque intercambiándose las dos primeras prioridades de orden.


En definitiva, la calificación de "C-" es la valoración media que recibe la línea en este 2008, al igual que en el año 2007.

Según Howard Roberts, presidente de la Autoridad de Tránsito, aunque no ha habido una mejora general de la línea, "los viajeros aprecian el esfuerzo adicional hecho en la línea 7 en la limpieza". "Aún hay mucho trabajo que realizar, pero sé que el Gerente General entrante, John Hoban y su equipo usarán sus recursos inteligentemente al buscar la mejora en áreas actualmente deficitarios", añadió.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York de 17 de noviembre de 2008 (en inglés). Resultados completos aquí (en inglés).

Relacionado: Los usuarios del tren 7 hablaron (3 de septiembre de 2007).

Fotografía: Andén del tren número 7 en la estación de Grand Central, el 7 de diciembre de 2005. Autor: Daniel Schwen (vía Wikipedia).

No hay comentarios: