jueves, 21 de mayo de 2009

La ruta M6 eliminada y otros cambios en autobuses

800px-M3_on_Madison_Avenue_by_David_Shankbone

Actualización (25 de mayo de 2009): La línea M6 no será finalmente eliminada, véase esta entrada.

A partir del próximo lunes día 25 (que se celebra Memorial Day, o Conmemoración de los Caídos) será eliminada la ruta M6 (que circula entre Midtown y South Ferry), mientras que las líneas M5, M7, M10, M20, M27, M30 y M104 verán sus recorridos modificados.

Estas modificaciones de los autobuses son debidos a los cambios que se producirán en Broadway, en el tramo comprendido entre las calles 59 (Columbus Circle) y la calle 23. En corto, se peatonalizará Broadway en este tramo y el tráfico de esta se redirigirá hacia la Séptima Avenida en dirección sur y hacia la Sexta en dirección norte. Más información sobre el proyecto en esta página del Ayuntamiento de Nueva York (en inglés).

Los cambios son los que a continuación se citan:

M5
El M5 hará paradas locales en dirección norte entre las calles Houston y 14. Todas las paradas “Limited” en autobuses en dirección norte en este segmento se convertirán en paradas locales.

M7
La nueva ruta M7 en dirección sur irá por Central Park South, al sur por la Séptima Avenida, al este en la calle 14 Oeste y al norte en la Sexta Avenida, hasta la parada final en la Sexta Avenida al norte de la calle 14. La ruta en dirección norte dará comienzo en la Sexta Avenida y calle 14 Oeste.

M10
La nueva ruta M10 viajará en dirección sur rodeando Columbus Circle, hacia el este en Central Park South, sur a través de la Séptima Avenida hasta la calle 31 Oeste. La ruta en dirección al norte no sufrirá cambios.

M20
La nueva ruta en dirección sur recorrerá Central Park South desde Columbus Circle, al sur en la Séptima Avenida y continuará por la ruta regular. No habrá cambios en la ruta en dirección norte.

M27
La ruta M27 en dirección oeste girará a partir de ahora en dirección sur en la Séptima Avenida desde la calle 49 y continuará por la ruta regular. La ruta en dirección este será la misma que hasta ahora.

M30
El M30 en dirección este viajará hacia el este por la calle 58 Este, al sur por la Séptima Avenida y continuará por la ruta normal. Sin cambios en el servicio en dirección oeste.

M104
La ruta M104 en dirección sur girará hacia el este en Central Park South desde Columbus Circle, luego al sur por la Séptima Avenida y continuará por la ruta regular hacia el este por la calle 42. La ruta en dirección al norte continuará siendo la misma.

M6
Esta ruta será suspendida
. De todos modos, la Autoridad de Tránsito de Nueva York incrementará el servicio en la línea M1 que ahora operará hasta South Ferry durante las noches y en los fines de semana. La ruta M20 será extendida hasta South Ferry, desde Battery Park City desde el 28 de junio próximo. Las paradas de los autobuses del M5 entre las calles Houston y 14 serán todas convertidas en paradas locales.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, de 21 de mayo de 2009 (en inglés).

Fotografía: David Shankbone, vía Wikipedia.

No hay comentarios: