viernes, 22 de mayo de 2009

Nueva estación Yankee Stadium-E 153rd St. en MNR

Take the train_web 

El Ferrocarril Metro-North (MNR) inaugurará mañana sábado, día 23, una nueva estación ubicada en el Estadio de los Yankees y calle 153 Este (mapa).

La estación estará servida por todos los trenes locales en la línea de Hudson. El día inaugural, el primer tren que hará parada, en dirección sur, será uno local procedente de Croton-Harmon, que llegará a las 5:49 de la mañana, mientras que el primer tren en dirección norte, lo hará a las 6:33, también un local en dirección a Croton-Harmon.

Yankee Stadium MNR Station La inauguración de la estación tendrá lugar justo 24 meses después de que se iniciase su construcción y, en palabras del presidente de Metro-North, Howard Permut, “nunca en la historia del Metro-North se completó tan rápidamente un proyecto de una estación principal”.

La estación costó 91 millones de dólares, pagados por el Ferrocarril y el municipio de Nueva York, costeando, respectivamente, 52 y 39 millones de dólares.

La estación se encuentra en la misma zona tarifaria que las estaciones de University Heights y Morris Heights.

En días de semana normales, la estación estará servida por 23 trenes en dirección sur y 27 en dirección norte. Tendrá la misma frecuencia que todos los trenes locales del Bronx, cada hora en horas normales y cada 20 minutos en horas punta. Se estima que utilicen diariamente la estación unos 400 viajeros.

Yankee Stadium MNR Sta Map Cuando jueguen partido los Yankees, habrá trenes transbordadores continuamente entre Grand Central y la nueva estación, con parada en Harlem-Calle 125. Se espera que unas 10.000 personas la utilicen en días de partido. Estos trenes funcionarán cada 20 minutos y se complementarán con los trenes regulares en la línea de Hudson.

MNR publicó los horarios especiales que regirán en la estación los días de partido. También están disponibles los horarios regulares en la línea de Hudson y el resto de la red de Metro-North, que ya incluyen la nueva estación.

Imágenes: © Metropolitan Transportation Authority.

No hay comentarios: