jueves, 26 de noviembre de 2009

Llegan los autobuses nostalgia para las fiestas

Interior de un autobús antiguo Como viene siendo tradicional en los últimos años, con motivo de las fiestas navideñas, la Autoridad de Tránsito de Nueva York puso en servicio en la línea M42 (calle 42, entre la Primera y Duodécima Avenidas) tres autobuses antiguos.

Circularán entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde en días laborables. Como cualquier otro autobús regular, acepta MetroCard como medio de pago.

Estos autobuses son una parte viviente, que respiran una parte de la historia de la ciudad”, señaló Joseph Smith, presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA (MTA Bus) y vicepresidente sénior para autobuses de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCTA). “Viajar en estos autobuses son un fantástico contrapunto a los vehículos que actualmente operamos”, añadió Smith. “Es obvio que hemos hecho un largo camino desde los años 50 y, pese al encanto del viejo equipamiento, nuestros usuarios se benefician de los mayores avances en eficiencia de los autobuses, diseño y accesibilidad”.

La flota histórica de la agencia se compone de 19 autobuses, con antigüedades variadas, que van desde el “Queen Anne”, un autobús de dos pisos en madera, de 1917, manufacturado en los talleres de la vieja Fifth Avenue Coach Company, hasta el autobús 1201, el primer RTS de General Motors de la Autoridad de Tránsito.

Algunos de los vehículos tienen un significado histórico para la ciudad, como el autobús número 3.100, un General Motors de 1956 que fue el primer autobús con aire acondicionado, o el 5.227, el último vehículo no accesible para minusválidos que operó para la Autoridad de Tránsito y que fue retirado del servicio en 1993.

Los autobuses que se pusieron en servicio y una breve descripción de los mismos:

  • Autobús número 3.100. Un General Motors de 1956, propiedad de y operador por la Fifth Avenue Coach Lines. Fue el primer vehículo de la Autoridad de Tránsito de Nueva York en tener aire acondicionado.
  • Autobús número 9.098. Un General Motors de 1958; se encuentra entre los primeros autobuses en incorporar asientos de fibra de vidrio.
  • Autobús número 2.969. Un General Motors de 1948, se encuentra entre los primeros vehículos de 40 pies (12,2 metros) en operar en Nueva York.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, de 24 de noviembre de 2009 (en inglés).

Fotografía: WNBC New York

1 comentario:

banderas dijo...

¡Qué chulos! Mira por donde N.Y.C. no es uno de mis destinos turísticos soñados,pero con detalles así hasta dan ganas de ir a hacer las compras navideñas.

Saludos matinales ;-)