Tras la gran tormenta de nieve que cayó sobre la región este fin de semana y que registró precipitaciones de nieve récord en Long Island, se espera que el tráfico de trenes y convoyes del metro sea normal o prácticamente normal durante la hora punta matutina.
No obstante, fuentes de los diferentes operadores piden a los viajeros que añadan tiempo extra en sus desplazamientos a los trabajos y, siempre que les sea posible, lleguen a estaciones antes de lo normal.
En el Ferrocarril de Long Island sólo está cortado el tramo entre Ronkonkoma y Greenport, en el ramal de Ronkonkoma. En el resto de la red, los servicios son normales o cercanos a la normalidad. Información actualizada en http://www.mta.info/alert/alertlirr.htm.
En Autobuses de Long Island hay retrasos esporádicos en alguna línea de hasta 30 minutos. Más información en http://www.mta.info/alert/alertlib.htm.
En la Autoridad de Tránsito de Nueva York se espera una hora punta normal en el metro, según se informa en NYCT Subway Service (http://twitter.com/NYCTSubwayScoop), la página oficial de la Autoridad de Tránsito en Twitter. No obstante, desde la página de alertas (http://www.mta.info/alert/alertnyct.htm) se avisa de retrasos en metro y autobuses debido a la retirada de nieve en vías y carreteras.
Puede destacarse que los trenes transbordadores no fueron extendidos hasta la calle 149-Gran Concourse en aplicación al Plan de Frío Extremo, debido a un cambio de este, manteniéndose el recorrido normal entre la Avenida Dyre y la calle 180 Este. Tampoco funcionó el Tren Especial Nostalgia este domingo y se espera que vuelva a funcionar el próximo domingo 27 de diciembre, si las condiciones meteorológicas son favorables.
En el Ferrocarril Metro-North (http://www.mta.info/alert/alertmnr.htm) no hay alertas significativas.
Para las alertas en el sistema PATH un buen sistema para conocer las incidencias puede ser la suscripción a sus alertas en la página en internet http://www.pathalerts.com/. Otra vía es su página oficial en Twitter, disponible en http://twitter.com/PATHtweet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario