lunes, 21 de diciembre de 2009

Presupuesto 2010 aprobado por la Junta de la MTA

Tal y como estaba previsto, la Junta de la Autoridad Metropolitana del Transporte aprobó el pesado miércoles el presupuesto para el ejercicio de 2010, que prevé importantes recortes en el servicio de los operadores, aunque como recalco Jay H. Walder, presidente de la Autoridad, no subirán las tarifas el próximo año.

Y no por haber sido adelantada la noticia de la reducción y posterior eliminación de la bonificación en los billetes de los escolares, ha dejado ésta de levantar ampollas, siendo contestada desde todos los ámbitos y defendida por la MTA con el argumento de que ellos son una agencia transportadora y no una que realice política educativa y que debe ser sobre las autoridades educativas en las que recaiga el peso de este coste.

Se sientan aquí y traen ansiedades a niños jóvenes”, declaró el concejal Charles Barron, mientras se dirigía a la Junta. “¿Qué quieren que hagan? ¿Que salten los tornos y se conviertan en criminales?”.

No obstante, Walder destaca que este no es el final, sino “el principio”, pues a partir del mes de enero empezarán las audiencias públicas, tal como estipula la ley y no será antes de la próxima primavera cuando entren en efecto las tan anunciadas medidas de recortes de servicio.

La Junta seguirá buscando, en colaboración con políticos locales y estatales una forma de evitar los recortes anunciados, especialmente en lo concerniente a los billetes para los estudiantes y los servicios de paratránsito (Access-A-Ride).

No hay comentarios: