El alcalde Michael R. Bloomberg, el teniente de alcalde para Desarrollo Económico Robert C. Lieber y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) Jay H. Walder anunciaron hoy la finalización de la primera fase de la extensión de la línea de metro número 7 hasta Hudson Yards.
La segunda de las tuneladoras alcanzó el muro sur del hueco de la nueva estación de la calle 34, realizando entre las dos tuneladoras un total de 2.900 pies (unos 884 metros) de excavación desde su punto de inicio en la calle 26 y Undécima Avenida.
Las máquinas tuneladoras fueron puestas en la cámara de ensamblaje subterránea localizada en la calle 26 el pasado verano. Los primeros 300 pies (91 metros) de tunelado se complicaron debido a una sección de terreno blando entre las calles 27 y 28 que requirió el uso de una técnica llamada “congelación del terreno” para reforzar éste, lo que permite a las máquinas pasar como si se encontrasen en roca sólida. Conforme las tuneladoras van perforando el terreno, van poniendo bloques de hormigón prefabricado a lo largo del túnel excavado, haciendo el recubrimiento permanente del túnel ya finalizado. Aunque la línea finalizará en la calle 34, el túnel llegará hasta la calle 25 como depósito de trenes.
Una de las tuneladoras inició la perforación hacia el norte de la ubicación de la estación de la calle 34, en dirección a la calle 42, mientras que la otra está siendo colocada para iniciar el tunelado en las próximas semanas. Esta parte del tunelado también presentará desafíos pues discurrirá por debajo del metro de la Octava Avenida, los túneles de Amtrak y New Jersey Transit, los túneles de la vieja New York Central Line, el túnel de Lincoln y la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, así como las rampas de acceso a ésta. La excavación y sujeción inferior de la línea de la Octava Avenida están realizándose actualmente para permitir enlazar los nuevos túneles con las vías de la actual línea 7 en la estación de Times Square.
El tunelado se finalizará en la primavera de 2010, cuando se comience el trabajo en las entradas de las estaciones y los acabados, así como las instalaciones de soporte, tales como ventilación y subestaciones eléctricas. El nuevo servicio abrirá en 2013 tal y como está programado.
El coste del proyecto asciende a 2.100 millones de dólares.
Relacionados:
- Definitivamente no habrá estación en la Décima Avenida (20 de septiembre de 2008).
- Inauguradas las obras de extensión de la línea 7 (4 de diciembre de 2007).
- Aprobada la extensión del tren número 7 (25 de octubre de 2007).
- La extensión de la línea 7 tendrá puertas en los andenes (9 de septiembre de 2007).
Fotografía: © 2009, The City of New York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario