lunes, 28 de diciembre de 2009

Tránsito inicia el testeo de sus letreros electrónicos

Estación calle 143 Este en el 6

La Autoridad de Tránsito de Nueva York acaba de iniciar el período de pruebas de los nuevos letreros electrónicos instalados en estaciones de la línea 6 del Metro.

Estos dispositivos están ya operativos en las estaciones de la Avenida Brook, Avenida Cypress, Calles 143 Este-St. Mary, Calle 149 Este y Avenida Longwood (finalmente son 6 las estaciones elegidas, según informa la Autoridad de Tránsito y no tres como se adelantó en este sitio).

Estos marcadores electrónicos informan sobre los dos próximos trenes en llegar a la estación, el destino de dichos trenes, así como el tiempo de llegada aproximado de los mismos. Además, servirán para informar a los viajeros de otras incidencias tales como retrasos en los trenes o situaciones de emergencia.

"Basados en la información provista por el sistema de monitorización electrónica del metro, estos letreros son extremadamente flexibles y eficientes”, explicó el presidente de la Autoridad de Tránsito, Thomas F. Prendergast. "Nuestros usuarios se acostumbraron durante largo tiempo en tener que adivinar cuándo llegaría el próximo tren y, por supuesto, estamos bien informados de las quejas sobre la mala calidad del sistema de megafonía en el metro. Con este sistema llevamos a cabo un salto cualitativo en las comunicaciones con el usuario y la información que ofrecemos”.

Serán introducidos paulatinamente a lo largo del próximo año, estando previsto que estén disponibles y operativas en 152 estaciones de las líneas de la División A (IRT) para el primer trimestre de 2011. Este sistema, denominado PA/CIS (siglas en inglés de megafonía pantalla de información al usuario) fue introducido en la línea L (Canarsie) en enero de 2007.

La información que se distribuye a través del PA/CIS se origina en el Centro de Control Ferroviario de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (RCC). Desde aquí, los agentes de servicio al usuario le ofrecen a los viajeros estatus del servicio, tanto en sólo audio, sólo con información visual o con información visual y de audio sincronizados.

Fotografía: © 2009 New York City Transit Authority

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