lunes, 4 de enero de 2010

Cambios en líneas B61 y X20

Desde ayer domingo 3 de enero, la línea B61 fue dividida en dos rutas más cortas, las líneas B61 y B62.

Este cambio obedece a una búsqueda de una mayor fiabilidad en una ruta que medía 9,7 millas de longitud y circulaba entre Red Hook en Brooklyn y Queens Plaza, con un número de usuarios cifrado en 18.500 en días laborables, 10.800 en sábados y 7.400 los domingos y que sufría constantes retrasos, especialmente en el área del centro de Brooklyn.

Las nuevas rutas serán como siguen. La nueva línea B61, que recorrerá la parte sur de la vieja línea, viajará entre la terminal de Ikea en Red Hook y el cruce de las calles Smith y Livingston, en el centro de Brooklyn. La parte norte de la vieja ruta, la nueva B62, irá desde Boerum Place y calle Livingston, en el centro de Brooklyn, hasta Queens Plaza, con un desvío en la terminal de autobuses de Williamsburg Bridge Plaza, lo que permitirá monitorizar mejor la ruta e incrementar los servicios en una zona de rápido crecimiento, como Williamsburg. Además, en la terminal de autobuses habrá conexiones con seis líneas de autobuses y la estación de metro de la Avenida Marcy (líneas J y Z).

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito, de 30 de diciembre de 2009, en inglés.

Por otra parte, la línea de autobuses exprés X20 extenderá su recorrido desde su actual terminal en South Beach, en Staten Island, hasta una nueva localizada en el Bulevar Father Capodanno/Avenida Seaview y además operará con una nueva ruta a través del Bulevar Hylan entre Sand Lane y Narrows Road, desde hoy lunes 4 de enero.

No variará su ruta en Manhattan. Los horarios y frecuencias de servicio serán los mismos que hasta ahora.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito, en inglés, de 30 de diciembre de 2009.

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