lunes, 4 de enero de 2010

Inauguración de la nueva terminal Atlantic del LIRR

Terminal Atlantic en la actualidad y hacia 1905

Mañana martes 5 de enero será inaugurado el nuevo vestíbulo de la terminal Atlantic del Ferrocarril de Long Island (LIRR), localizado en el cruce de la Avenida Atlantic y Hanson Place.

Presidirán la ceremonia el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Jay H. Walder y la presidenta del Ferrocarril de Long Island, Helena Williams, al que se unirán oficiales electos de Brooklyn. Además, la inauguración será amenizada por la Banda de Marcha Brooklyn Steppers.

La ceremonia dará comienzo a las 11:30 de la mañana.

La terminal Atlantic (también llamada Flatbush Avenue) es un importante nudo de comunicaciones donde los usuarios pueden transbordar entre el ferrocarril, 10 líneas de metro (B, D, M, N, Q, R, 2, 3, 4 y 5) y 5 de autobuses (B41, B45, B63, B65, y B67). El nuevo vestíbulo tiene tres pisos y es una construcción de piedra caliza, granito y estructuras acristaladas con un atrio elevado que permite que la luz natural llegue hasta los niveles del ferrocarril y de la estación de metro. Tiene una nueva taquilla de venta de billetes, aseos públicos, amplias escaleras, un área de espera, oficinas de la policía, una nueva megafonía, entre otros.

Fue abierta al público el 2 de julio de 1877, siendo electrificada el 26 de julio de 1905, sirviendo en la actualidad (entre terminal ferroviaria y metro) a unos 57.000 usuarios cada día.

Fuentes: Nota de prensa del Ferrocarril de Long Island de 1 de enero de 2010, con información adicional de TrainTalk y Wikipedia.

Fotografía: © 2009 Metropolitan Transportation Authority

No hay comentarios: