Mañana miércoles, el sitio oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) renovará la imagen de su sitio oficial en internet, modernizándola, de acuerdo con el diario The New York Times (quienes probaron, además, una “demo” del sitio que se pondrá en funcionamiento el miércoles).
La orden partió del propio presidente de la Autoridad, Jay H. Walder, el primer día de trabajo tras su nombramiento. “No es tecnología punta”, admite Walder al diario, “pero nos vamos acercando”.
Lo más novedoso del nuevo sitio es que las alertas de servicio estarán ubicadas en un sitio central y fácilmente accesible y no será necesario más que dar un “click” o como mucho dos para acceder. Habrá un apartado denominado “Plan & Ride” (planificar y viajar), donde los viajeros podrán hacerse recorridos a la carta, utilizando todos las agencias de la Autoridad. Los mapas que se generen en la aplicación utilizarán la tecnología de Google Maps. La MTA ya licencia los horarios de sus diferentes agencias de transportes al popular buscador, por lo que, según Walder, es más rentable financieramente utilizar una aplicación muy popular entre los usuarios y no hacer una fuerte inversión en un programa propietario.
Las alertas estarán identificadas por colores: rojo para retrasos, verde para servicio en hora, el amarillo se utilizará para indicar cambios de servicio. Tendrá pestañas para los diferentes tipos de servicio (metro, autobuses, tren, puentes y túneles). En este aspecto guarda bastante semejanza con el sitio oficial de los transportes londinenses, que fue dirigido por Jay Walder antes de aterrizar en la jefatura de transportes de su ciudad natal.
“Los usuarios quieren poder saber cómo llegar desde el punto A al punto B; quieren ver inmediatamente si el tren o los autobuses que están buscando están en hora”, frase de Jay Walder que resume la filosofía de la nueva página de la MTA.
Otro aspecto (que agradecerá especialmente quien escribe estas líneas) es el hecho de que se eliminarán los menús desplegables.
No todas las páginas (unas 9.000) se actualizarán mañana y el trabajo se irá haciendo progresivamente. El trabajo de actualización está corriendo a cargo de la propia Autoridad. El sitio de la Autoridad Metropolitana del Transporte es lugar de transportes más visitado de los Estados Unidos, tras Amtrak, según Nielsen (citado por The New York Times). El punto álgido de visitas se produjo en noviembre de 2008, con 1,8 millones de visitantes únicos y 25 millones de páginas vistas. En noviembre pasado, fue visitada por 1,1 millones de visitantes, más que Greyhound o Avis.
La última actualización del sitio oficial de la MTA data de 2003.
Fotografías: arriba, © Metropolitan Transportation Authority (vía The New York Times); abajo, © MTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario