lunes, 14 de diciembre de 2009

La MTA presentó su presupuesto para 2010

Metropolitan Transportation Authority La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) presentó hoy su propuesta de presupuesto para 2010 ante el Comité Financiero y que será votado por la Junta el próximo miércoles. Este es el comunicado que dio a conocer la Oficina de Prensa de la MTA:

La reducción en ingresos estatales requiere de medidas de cierre de la brecha presupuestaria: la MTA se ciñe al programa de tarifas – No se proponen incrementos en 2010

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) hizo público hoy su Presupuesto Final Propuesto para 2010. La propuesta presupuestaria fue presentada al Comité Financiero de la Junta de la MTA y será presentado a toda la Junta para su consideración en su reunión del miércoles. La MTA tiene la obligación de aprobar un presupuesto equilibrado a final de año.

La propuesta presupuestaria se enfrenta a una brecha de 383 millones de dólares que se desarrolló en las dos últimas semanas debido a varios acontecimientos desfavorables:

Recorte presupuestario estatal: $143 millones.

Esta es la primera vez que una asignación existente para la MTA procedentes de impuestos entregados a la MTA son reducidos después de haber sido recaudados por parte del Estado.

El Estado también proyectó una reducción de 49 millones de dólares en ingresos de impuestos asignados (MMTOA, Programa de Asistencia a las Operaciones del Transporte de Masas) en 2010.

Reducción en la proyección del impuesto estatal sobre ingresos: $100 millones.

El Estado está proyectando una reducción de 229 millones de dólares en 2009, pero advierte que que cree que se conseguirán 129 millones en 2010.

Fracaso en la apelación de la MTA al arbitraje del Local 100: $91 millones.

El presupuesto propone rellenar esta brecha a través de un número de acciones, que incluyen:

Ahorros administrativos: El presupuesto incluye un 10 por ciento de recorte en los gastos de salarios para la fuerza de trabajo sin representación de la MTA, que se conseguiría con licencias y una demora en el pago o bien mediante ahorros administrativos alternativos que puedan ser identificados antes de la puesta en marcha en abril.
Reducciones de servicio: El presupuesto propone poner en marcha una serie de reducciones de servicio adoptados por la Junta de la MTA en 2008, pero que nunca fueron adoptados. Esto incluye la eliminación del programa de reembolso a los residentes de los Rockaway/Broad Channel.

 
Descuentos a los estudiantes: La propuesta presupuestaria pide la eliminación de la mitad del actual descuento en septiembre de 2010 y el descuento restante en septiembre de 2011.

Anteriormente a 1994, la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York pagaban el coste íntegro de las tarifas gratuitas o media tarifa de los estudiantes en Nueva York. Un acuerdo de 1995 repartió el coste a partes iguales (45 millones de dólares cada uno entonces) entre la Ciudad, el Estado y la MTA, pero la MTA ha ido pagando un importe que se ha ido incrementando con el tiempo y el Estado redujo dramáticamente su reembolso a 6 millones.

Ahorros en paratránsito: Los costes de Paratránsito aumentan para la MTA en un porcentaje mayor a la contribución por parte de los socios financieros. El presupuesto propone maneras para reducir costes sin poner en peligro la capacidad de la MTA para llevar a cabo los servicios necesarios.

"Para presentar un presupuesto equilibrado pese a perder cientos de millones de dólares en contribuciones del Estado a lo largo de las dos últimas semanas requieren medidas que son dolorosas para la MTA, nuestros empleados y nuestros usuarios”, dijo el Oficial Jefe Financiero (CFO) Gary J. Dellaverson, quien presentó el presupuesto propuesto a la comisión. “Dado el declive económico en la economía general y la resultante crisis económica a la que se enfrenta el Estado, hemos trabajo para equilibrar el presupuesto, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con los viajeros para no incrementar las tarifas para 2010”.

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