sábado, 5 de diciembre de 2009

Tren nostalgia un año más durante las fiestas

Coche nº 100 expuesto en el Museo de Tránsito La Autoridad de Tránsito anunció en nota de prensa que, un año más, pondrá en servicio el Tren Nostalgia Especial de los Compradores (Holiday Nostalgia Shoppers' Special Train).

Desde mañana, 6 de diciembre, todos los domingos, hasta el 27 de diciembre, inclusive, podrán verse estos trenes circulando en la línea V (desde Queens Plaza hasta Lower East Side-Segunda Avenida), en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Con un poco de suerte, se podrá viajar en este tren que está compuesto de numerosos vagones que estuvieron en circulación en las líneas del IND, entre los años 1930 y 1970.

Algunos de los vagones que componen este tren, son los siguientes:

  • Vagón Nº 100 – Manufacturado por American Car and Foundry, este coche del tipo R1 fue el primer coche de la orden inicial de 300 puestos en servicio en la apertura del metro de Independent Subway System (IND).
  • Vagón Nº 484 – Parte de un pedido de 500 coches del modelo R4, también manufacturados por American Car & Foundry. En 1946, a este vagón se le incorporaron lámparas colgantes y megafonía modernizados.
  • Vagón Nº 1575 – Fue originalmente construido como un R7. Se vio envuelto en un accidente en 1946. Por ello fue enviado a la fábrica de American Car & Foundry, donde fue reconstruido como un prototipo para la nueva generación de coches de metro, del tipo R10.

Por otra parte, ya está expuesto en el anexo del Museo de Tránsito en la terminal de Grand Central, el Show Anual de Trenes durante las fiestas, que celebra su octava edición. Los trenes de Lionel viajan a través de una reproducción en miniatura de Manhattan hasta el Polo Norte. Este año a los trenes de la Pennsylvania Railroad, New York Central y Metro-North se les une los nuevos trenes M7 del Ferrocarril de Long Island (LIRR), que circulan en las vías elevadas, mientras que en superficie circulan metros del modelo R27. Esta exposición está abierta hasta el 18 de enero próximo. Para más información puede llamarse al 212-878-0106.

Fotografía: BlastOButter42 en Wikipedia.

No hay comentarios: