miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ingresos dramáticamente reducidos: recortes a la vista

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció una disminución de 200 millones de dólares, un 20 por ciento menos sobre la cantidad proyectada inicialmente en ingresos por impuestos, a los que hay que sumar otros recortes en ayudas estatales, por un total de 143 millones, según informó este lunes la Autoridad.

Esta partida, ahora disminuida, forma parte del plan de rescate que se aprobó para inyectar las arcas de la Autoridad el pasado mes de mayo.

No obstante, la MTA enfatiza que no habrá aumento de tarifas para 2010, pero reconoce que recortes en servicios están “ciertamente sobre la mesa”, según el portavoz Jeremy Soffin. En palabras de Andrew Albert, miembro de la Junta de la MTA “creo que los recortes de servicio están llegando. De otro modo, no sé como llenar esto

El próximo lunes la Autoridad debe de presentar un presupuestoequilibrado” ante el comité financiero y ante toda la Junta el próximo miércoles, algo que para el jefe financiero de la Autoridad Gary Dellaverson “requerirá muy difíciles elecciones”.

Ya se contempló antes de la operación de rescate del pasado mes de mayo recortes drásticos en los servicios operados por la MTA pero, según informa am New York, éstos sólo representaría un ahorro de unos 90 millones de dólares, citando documentos de la propia Autoridad.

La respuesta, la semana que viene.

No hay comentarios: