martes, 1 de junio de 2010

Evasión de pago en el metro

Colarse en el metro es un problema que trae de cabeza a los responsables de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). Las multas por evadir el pago del billete de metro y autobús en el sistema de tránsito de Nueva York, asciende a 100 dólares, para quien es cogido in fraganti.

Según informó recientemente el diario The New York Daily News, se calcula que 19 millones de viajeros eluden el pago del billete en 2009, una cifra muy superior a la inicialmente estimada de 5 millones. Con todo, la Policía de Nueva York arrestó o multó únicamente a 87.000 personas por evadir el pago del billete. Esto representa una disminución de un 12 por ciento respecto a los datos de 2005, año en que se multó o arrestó a 99.000 viajeros.

Considerando la crisis casi perenne que sufren las finanzas de la Autoridad, la evasión del pago del billete supusieron, en el peor de los casos, 38 millones de dólares que dejó de ingresar por este concepto el año pasado y la crisis económica no ha hecho sino empeorar las cosas.

Y se trata de una tendencia mundial. En el vídeo mostrado más abajo, se muestra cómo afecta a los sistemas de transporte metropolitanos españoles y cómo se lucha para evitarlo.


En Barcelona se cuelan en el metro 13.000 personas al día

No hay comentarios: