La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció hoy la finalización de los trabajos de cimentación en el nuevo centro de tránsito de la calle Fulton, lo que significa un nuevo hito en los trabajos de este intercambiador de transportes que mejorará los transbordos en cinco estaciones de metro, conectando más fácilmente diez líneas del suburbano.
Además, se completó el apuntalamiento del Edificio Corbin. Ambos trabajos fueron realizados por Skanska Civil USA Northeast Incorporated.
El proyecto se mantiene en plazo, estando prevista la apertura del intercambiador en 2014, con un coste de 1.400 millones de dólares, financiados en su casi totalidad con dinero federal.
Cuando se encuentre finalizado, el complejo dispondrá de accesos más fáciles y con mayor visibilidad, transbordos entre líneas menos complicados, mejoras en el vestíbulo y en los accesos a los andenes de la estación de Broadway/Nassau (A y C), que repercutirá en la mejor circulación de los viajeros y menor congestión. Además, se construirá un pasillo subterráneo bajo la calle Dey entre las calles Cortlandt y Broadway que conectará la línea R con las 4 y 5, además de conexiones adicionales al PATH, al World Financial Center y a los servicios de ferry. Y habrá un enlace subterráneo con el histórico Edificio Corbin, disponiendo éste de más de 25.000 pies cuadrados (más de 2.300 metros cuadrados) de espacio comercial.
Entre los trabajos ya finalizados, se encuentran una renovada estación de Fulton en las líneas 2 y 3 y nuevas entradas en los extremos sur de la estación de Fulton en las 4 y 5.
"Hemos alcanzado un importante hito al completar los cimientos de lo que se convertirá en un centro de transporte de referencia”,dijo el presidente de MTA Capital Construction, Michael Horodniceanu. “Cualquiera que haya tenido que navegar la multitud de rampas, escaleas, señales confusas en la calle Fulton entiende la importancia de darles a nuestros usuarios una mejor experiencia en este punto neurálgico del sur. El Centro de Tránsito mejorará los viajes para cientos de miles de usuarios, los residentes del Bajo Manhattan, así como los visitantes, cada día, al tiempo que se les proveerá de un espacio comercial práctico y moderno”.
Imagen: © 2010 Metropolitan Transportation Authority
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