viernes, 22 de octubre de 2010

Suspensiones en el LIRR dos fines de semana

Jamaica Cutover

Este fin de semana (días 23 y 24) y el que corresponde al 6 y 7 de noviembre de 2010, se producirán severos cortes en el servicio del Ferrocarril de Long Island (LIRR), debido a los trabajos de modernización de señales y las pruebas para poner en servicio la nueva torre de control ubicada en la estación de Jamaica. Esta nueva infraestructura totalmente computarizada buscará evitar incidentes, como el del pasado mes de agosto que afectó severamente a 11 de las 12 líneas del Ferrocarril.

Estas suspensiones afectarán a todas las líneas que pasan por Jamaica (todas, excepto la línea de Port Washington, que tendrá servicio normal) y funcionarán aproximadamente un tercio de los servicios normales un fin de semana. Habrá aproximadamente un tren cada hora desde la Estación de Pennsylvania.

Zona donde se realizan las obras

Estas son las directrices esenciales que, desde el Ferrocarril, dirigen a los viajeros que tengan que utilizar el LIRR estos dos fines de semana:

  • Se recomienda que se use el LIRR sólo viajes esenciales de negocios.
  • El ramal de Port Washington será el único que no se verá afectado y se añadirán trenes adicionales cada uno de los fines de semana entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.
  • Sólo operarán tres trenes cada hora en cada dirección entre Jamaica y la Estación Penn (alrededor de un tercio de los trenes regulares un fin de semana).
  • Puede usarse como servicio alternativo la línea de metro E entre la estación Penn y Jamaica (estación de metro Archer/Sutphin en la E).
  • No habrá servicio de LIRR entre Jamaica y la Terminal Atlantic en Brooklyn.
  • Los trenes de los ramales de Huntington/Port Jefferson, Ronkonkoma (sólo durante la madrugada) y Oyster Bay terminarán y comenzarán en Mineola y operarán autobuses entre Mineola y Jamaica.
  • Autobuses reemplazarán trenes del LIRR entre Queens Village y Jamaica en el ramal de Hempstead.
  • El servicio de fin de semana de las líneas de Babylon y Huntington se verán reducidas a un tren cada hora (en lugar de cada media hora).
  • La mayoría de los trenes de la línea de Ronkonkoma serán desviados por la línea de Babylon durante un tramo del viaje.
  • Los usuarios deberán de añadir como tiempo adicional de viaje hasta 70 minutos.
  • No habrá trenes del LIRR desde o hacia la Terminal Atlantic, Forest Hills, Kew Gardens, Hollis, Locust Manor, Laurelton, Rosedale, Avenida Merillon, New Hyde Park, St. Albans, Avenida Nostrand e East New York. Estas estaciones tendrán servicio por medios alternativos de transporte público (puede consultarse el Plan de Servicio Alternativo del LIRR línea por línea más detalladamente en esta página del Ferrocarril; además se ofrecen los horarios en cada una de las líneas).
  • Los asistentes de la Maratón de Nueva York deberán de usar las líneas de Babylon, Long Beach y Port Washington para tener servicio directo hacia/desde la estación de Pennsylvania.
  • No se permitirán bicicletas en trenes o autobuses.

Para más información, el LIRR pone a disposición de sus viajeros su sitio en Internet, su página en Facebook, así como en Twitter / Alertas en Twitter. También pueden contactar el Centro de Información de Viajes (en inglés) en los teléfonos 631-231-LIRR en el condado de Suffolk, EL 516-822-LIRR en el condado de Nassau o el 718-217-LIRR desde la ciudad de Nueva York. El teléfono para las personas con problemas auditivos es el 718-558-3022. Para darse de alta a las alertas por correo electrónico, deberá de visitarse esta página.

No hay comentarios: