lunes, 15 de agosto de 2011

Comisión para elegir al nuevo CEO de la MTA

Metropolitan Transportation Authority Según informó hace unos días el New York Times, el Gobernador de Nueva York reveló la creación de un comité para la elección del nuevo Presidente y CEO de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Aunque en algunos círculos del transporte se piensa que nombrará a una persona poco experta políticamente, la comisión incluye algunas de las personas más influyentes en financiación pública y en el sector del transporte de masas. Una de las personas que más suena como recambio para Walder es el de Richard Ravitch, exvicegobernador del Estado, que se forjó una buena reputación como gestor público iniciando la reconstrucción del metro durante su presidencia en la MTA (entre 1979 y 1983), cuando ésta se encontraba fuera de control.

Entre las personas que forman el comité, se encuentran Gene Russianoff, de Straphangers Campaign, representando los intereses de los viajeros, Mitchell L. Moss, director del Centro Rudin para las Políticas y Gestión del Transporte en la Universidad de Nueva York, así como Robert Yaro, presidente la Asociación para la Planficación Regional y un viejo promotor del transporte de masas.

Straphangers Con motivo de la elección, Straphangers, desde su sitio en internet, pregunta al público en general qué cualidades debería de tener el próximo presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

No hay comentarios: