domingo, 11 de septiembre de 2011

Apertura del Memorial Nacional del 11 de septiembre

National September 11 Memorial AerialEl Memorial Nacional del 11 de septiembre, inaugurado con los actos de homenaje celebrados hoy y que será abierto al público en general mañana lunes, es un recordatorio y homenaje para cada una de las casi 3.000 víctimas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar del World Trade Center (Centro de Comercio Mundial), en las proximidades de Shanksville, Pennsylvania, y en el Pentágono, así como las seis personas muertas en el ataque al World Trade Center (WTC) en febrero de 1993.

Las piscinas gemelas reflectantes tienen cada una de ellas cerca de un acre (aprox. 0,405 Ha) de superficie, y sus cascadas son las más grandes hechas por el hombre en Norte América. Se asientan en el perímetro que ocuparon las Torres Gemelas. El arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker crearon el diseño del Memorial, siendo seleccionados de un concurso mundial, en el que participaron 5.200 diseños presentados, de 63 países.

Los nombres de cada uno de los fallecidos en 2001 y 1993 están inscritos en paneles de bronce en los bordes de las piscinas, un poderoso recordatorio de las más grande pérdida de vidas humanas que resultó de un ataque foráneo en suelo estadounidense y la operación de rescate que se cobró un mayor número de vidas en la historia de Estados Unidos.

Visitas y accesos

911 MemorialLa entrada al recinto es gratuita, pero debido a las obras que continúan en el sitio del WTC, se ha instaurado un sistema de reservas horarias. Para ello debe de visitarse el sitio oficial del Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre para efectuar la reserva.

La entrada se hará por la calle Albany, 1. La apertura será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde, los fines de semana y festivos de 9 de la mañana a 8 de la tarde. La última admisión será a las 7 de la tarde.

Transporte público

En metro: líneas A, C, J, M, Z, 2, 3, 4 y 5 a Fulton Street. 2 y 3 a Park Place. E a World Trade Center. R a Rector Street o a Cortlandt Street. 1 a Rector Street.

En autobús: líneas M5, M20 ó M22.

Más información: MTA

Fotografía: © 2004 - 2011, National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center Foundation, Inc. All Rights Reserved

No hay comentarios: