El próximo día 18 de septiembre, a las 3 de la madrugada, entrarán en vigor las nuevas tarifas para los puentes y túneles operados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey (PANYNJ, por sus siglas inglesas), así como el tren PATH, que une las dos orillas, anuncio que se efectuó tras la reunión de su junta el pasado 18 de agosto.
Estas tarifas, según destaca la Autoridad Portuaria, son menores que las inicialmente propuestas. En resumen, así es como quedarán las tarifas, tras la subida:
Los peajes a pagar con E-ZPass en horas punta, subirán hasta 9,50 dólares desde los actuales $8, para los vehículos de pasajeros. Los pagos en efectivo subirán hasta los 12 dólares para estos mismos vehículos.
Los trenes PATH subirán 25 centavos, quedando en 2 dólares, el billete sencillo.
Todos los nuevos peajes, así como las tarifas completas del PATH pueden ser consultadas en línea en este enlace de la Autoridad Portuaria.
Además de las subidas que entrarán en vigor la semana que viene, la Autoridad aprobó subidas durante los próximos tres años, que en el caso de los peajes será de 75 centavos en el mes de diciembre de cada año, durante el período 2012-2015, lo que sumado a la subida de este año, hará una subida total de 4,50 dólares (por debajo de los 6 inicialmente propuestos). En el caso de los pagos en efectivo, las subidas serán por el mismo importe, con una penalización de dos dólares, redondeados al dólar entero más próximo.
Respecto al PATH, el incremento será de 25 centavos cada año, durante los próximos 4 años.
En esta junta, además de la subida de las tarifas, se aprobó la revisión de los planes capitales, consiguiendo una reducción de la revisión de 5.000 millones de dólares, lo que pudo disminuir las alzas propuestas inicialmente, al tiempo que se asegura la estabilidad financiera de la Agencia, a juicio de la Autoridad Portuaria.
Además, el plan capital de los próximos 10 años, de 251.000 millones de dólares, generarán en los próximos dos años más de 131.000 empleos, dando prioridad a las medidas de seguridad, protección y proyectos de reparación, incluyendo la finalización del World Trade Center. Aproximadamente el 60 por ciento del plan, unos 15 mil millones, serán invertidos en los próximos 4 años, incluyendo proyectos tales como:
- Cuerdas de suspensión del Puente George Washington.
- Rehabilitación de las hélices del Túnel Lincoln.
- Elevación de la calzada del Puente Bayonne.
- Un nuevo Puente Goethals con financiación privada y de la Autoridad Portuaria.
- Modernización de coches, señales y estaciones del PATH.
- Modernización de las pistas de aterrizaje y de rodaje de los aeropuertos.
- Mejoras en la seguridad de todas las instalaciones.
- Mejoras en las insfraestructuras portuarias de ferrocarril y carreteras.
- Finalización del World Trade Center.
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