viernes, 21 de octubre de 2011

Iniciada la instalación del nuevo sistema de señalización en la Línea de Flushing

 

Weekend work 2011-10-10 28 MTA Leonard Wiggins

Suspensiones los fines de semana en la línea 7 entre Queens y Manhattan

La Autoridad de Tránsito de Nueva York inició el fin de semana del 7 al 10 de octubre la primera de las suspensiones de servicio en la línea 7, entre las estaciones de Queensboro Plaza y Times Square, que se llevarán a cabo este otoño.

No habrá servicio entre ambas estaciones, además, los fines de semana de los días 28 al 31 de octubre, 4 al 6, 11 al 14 y 18 al 21 de noviembre, estimándose el número de usuarios afectados en unos 280.000 cada uno de los fines de semana. Los horarios de corte serán desde las 11:30 de la noche del viernes, hasta las 5 de la mañana del lunes, excepto el domingo 6 de noviembre, en que restablecerá a las 5 de mañana ese día, debido a la Maratón de Nueva York.

Para viajar entre los dos distritos, podrán usarse las líneas E, F, N y Q. Entre las estaciones de Vernon Boulevard-Jackson Avenue y Queensboro Plaza habrá autobuses transbordadores gratuitos que las unan, en horario diurno. Entre Times Square y Grand Central también podrá usarse el S Shuttle, que circulará toda la noche los fines de semana.

Estos cortes, que se prolongarán durante algunos años, permitirán la instalación del sistema denominado “Control de Trenes Basado en Comunicaciones” (CBTC, por sus siglas en inglés) que permitirá una operación más segura y un mayor número de trenes circulando. También permitirá el uso de los contadores para saber a qué hora llegará el próximo tren, en uso en algunas estaciones del IRT.

Este es el sistema actualmente en uso en la línea L (Canarsie - Calle 14/8 Avenida).

Más información: mta.info.

Fotografía: © 2011 Metropolitan Transportation Authority / Leonard Wiggins. Cambio de cableado en los cajones de señales en la línea 7. Pueden consultarse más fotografías de la obra en esta galería.

No hay comentarios: