martes, 20 de diciembre de 2011

Autobuses nostalgia hasta este viernes




Hasta este viernes, estarán en circulación en la línea M42 cuatro autobuses con significado histórico para la ciudad de Nueva York, como viene siendo costumbre en los últimos años.




Los vehículos están en el mismo estado que cuando prestaban servicio regular, salvo por el hecho de que se puede pagar con MetroCard. Los horarios de operación serán de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Además, hoy martes, uno de los autobuses estará ubicado frente al Macy’s para disfrute de los viandantes.




"Estos autobuses son una pieza del pasado de los viajes laborales en la ciudad de Nueva York”, dijo Darryl Irick, jefe de la división de autobuses de la MTA. “Comencé mi carrera en la MTA como un operador de autobuses, conduciendo este tipo de autobuses. Por encantadores que sea, no puedes más que darte cuenta lo mucho que hemos avanzado cuando viajes en uno de nuestros modernos autobuses de piso bajo”.







La flota histórica de la agencia cuenta con 19 autobuses, que van abarcan desde un autobús de dos pisos de 1917 fabricado en los talleres de la antigua Fifth Avenue Coach Company, hasta el autobús 1201, el primer autobús RTS de General Motors de NYCT.




Otros de los vehículos tienen un significado histórico para la ciudad, entre ellos, el autobús número 3100, un GM de 1956 que fue el primer vehículo con aire acondicionado y el 5227, el último autobús no accesible para sillas de ruedas en operar y que fue retirado del servicio en 1993.




Entre los autobuses disponibles para el servicio encontraremos:






  • Autobús nº 3100: Un General Motors de 1956 propiedad de y operado por Fifth Avenue Coach Lines (primer autobús con aire acondicionado en operar en la ciudad de Nueva York).



  • Autobús nº 9098: Un General Motors de 1958, entre los primeros autobuses en tener asientos de fibra de cristal.

No hay comentarios: